Visto y no visto... Aventuras en la Marca del Este

¡Buenas!
Hace algún tiempo que estoy muy interesado en producciones de aficionados (como las nuestras) en mi materia favorita: juegos de rol. Cuál fue mi sorpresa cuando vi unos chicos increíblemente sabios en esto del rol, desde los orígenes en España, que querían hacer una caja roja propia, un retroclón de D&D básico, llamado como su propio blog, las Aventuras en la Marca del Este. Para quien no lo sepa, la caja roja de D&D es la edición en caja del primer juego de rol (Gygax-Arneson,1977) que ahora también tiene versión para su última (y horrible) edición. Por ello quizá tenga mas valor este retroclón:



He sido uno de los afortunados que pudieron obtener un ejemplar de esta obra de tan pequeña tirada (desde FTW entendemos perfectamente por qué, sabemos lo que es autopublicar) y en cuanto me llegue, haré una reseña más profunda. La verdad es que estoy emocionadísimo, si habéis seguido desde el principio el proceso de creación del juego, la calidad gráfica (con ilustradores profesionales) y de maquetación, así como la presentación es brutal.

¡Tesoro!¡Px!

Ansío que llegue. Cuando digo que soy afortunado, es porque la espectación que había era tal que la página web que lo ofrecía en preorder, la Dracotienda, se colapsó, y en menos de dos horas, los 120 ejemplares se habían agotado.
Así de cabreados estaban los que no consiguieron su ejemplar [ilustración del libro]

Los creadores lo estan flipando y, ante la avalancha de gente que pide el juego, prometen hacer una segunda tirada en cuanto puedan. Así que ya sabéis: estad atentos, y pilladlo al vuelo, porque por 29,95€ tienes un juego completo con absolutamente todo lo que necesitas para jugar: dados, lápices, reglamento completo y pantalla del master (nada de necesitar chorreces como "otro libro de más clases y dotes que jamás usarás").

Y, aunque no aparezca en el título y aprovechando la similitud (fangames de éxito) también os llamo a que consigáis, en la misma Dracotienda, por ejemplo, otro jueguito basado en D&D, minimalista y muy coqueto: se trata de Embelyon. Ransil me lo compró (gastándose sólo 5 euros, merece mas la pena que bajarselo en pdf, que también está) ...¡Te dan el juego, una chapa, y la pantalla del master! Sobre éste postearé en cuanto lo pruebe ¡así que estad atentos a la reseña!

Lo dicho: Apostad por los juegos creados por aficionados, pues desde FTW apreciamos el enorme esfuerzo que conlleva estos proyectos, y si hacéis cualquier cosa, intentaré estar al tanto para comprarlo y probarlo inmediatamente ¡Si son tan chulos como estos los recomendaremos y/o reseñaremos!

Gracias a todos estos proyectos esperamos que la gente también se anime a publicar sus trabajos ¡Nosotros ya lo estamos haciendo!

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario