Los FTWers prueban la 3DS




¡Saludos! Para quien no se haya enterado en http://www.pruebayveras.com/ se puede pedir cita para probar la Nintendo 3DS. Los FTWers Evilpollo, Tefery y Ransil fuimos hoy mismo y esto fue lo que encontramos, no os esperéis nada técnico, no somos un grupo de profesionales del mundillo, pero somos unos flipados y os vamos a contar lo que nos ha parecido:

Programas ya instalados

Nada mas entrar lo primero que nos enseñaron fueron las nuevas funciones y los programas ya instalados: Creador de Mii, atrapacaras, realidad aumentada, cámara.

Tefery->En un principio la realidad aumentada me ha parecido increíble, el mero hecho de sacar todo eso calculado de una carta es bestial. El Dragón que salía era un boss del Spyro, seguro xD
Es gracioso el creador de Mii's a partir de fotografía, a mi me cogió bien la expresión, pero no la forma de la cara, afortunadamente siempre puedes seguir retocando lo que te horroriza.
El atrapacaras atrapa y reproduce genialmente las expresiones faciales y aparte de divertido aprovecha el 3D rotoscópico. Por cierto, no me favorece nada el afro xD
De las funciones de la cámara me sorprendieron los efectos que se pueden meter, soplando y tal, y me hizo especial gracia la función de mezclar caras para crear una.

Evilpollo-> Debo decir que no soy nada fotogénico y por eso no me gustan las fotos, y menos aun los efectos de colorines, corazoncitos y mierdas de esas. Pero me ha hecho gracia, tanto que creo haber sido el que mas ha llenado de cosas las fotos xD
El atrapacaras es genial, mi cara aparecía perfectamente expresiva.
La 3DS ha sido muy cruel conmigo en el Mii maker a partir de foto.
Estoy muy acostumbrado a no moverme cuando juego con una consola y me ha costado acostumbrarme a la realidad aumentada, aun así es una apuesta interesante. Lo que es impresionante es como consigue modificar el entorno en el que estás, una cosa es interactuar con algo que no está ahí y otra el ver como cosas que sí estaban cambian (se hunden, rompen, etc...)

Ransil-> He alucinado con la realidad aumentada, el como surge todo, la interactuación con la misma...¡Va a ser una flipada con eroges! xD Al principio yo creo que nos daba palo levantarnos del sillón donde nos hacían la explicación y nos dejaban probar la consola, pero luego ha sido una sensación de alucine total y nos ha importado poco lo "ridículo" que pudiera parecer vernos de rodillas o de pie haciendo arco sobre algo que "no estaba allí". Brutal.
El creador de Mii's incorpora poco mas que el de la Wii, la verdad, por eso apenas me ha sorprendido (aparte que la primera vez que he ido a hacerlo basado en foto lo hice demasiado cerca y me salió una nariz e-n-o-r-m-e xD) Y bueno, la verdad es que ahí le queda aun por pillar bien las facciones, pero vamos, no lo he visto del todo horrible xD
El atrapacaras me ha flipado sobre todo por utilizar el 3D rotoscópico. Eso de crear de la nada un escenario casi infinito me ha encantado, aparte de las expresiones de los "marcianitos" con tu cara que iban apareciendo y la interacción con ellos xDDDD
Lo de la cámara me han parecido ñoñadas del palo purikura, pero que vamos, que lo utilizaré para hacer chorradas xDDDD


Los juegos que hemos probado (en 8 minutos cada uno)

Tefery-> Kid Icarus, me ha encantado, aprovecha muchísimo el 3D. El giroscopio apenas lo he utilizado por falta de costumbre, no salía de mí el ponerme a dar vueltas para ver alrededor.
Zelda OoT, está mejorado con el 3D añadido, en esencia es lo mismo, pero ¡Es el Ocarina!
Metal Gear Solid, solo era un vídeo y apenas decía del juego, solo 3D y he tenido la impresión de que me iban a pegar un codazo en la boca mientras miraba xD
Nintendogs, lo mismo, pero ahora hay gatos y el cabrón del perro no deja jugar al gato xD
PES, el juego está bien como juego de fútbol, pero se me hacía muy pequeña la pantalla para saber dónde estaban todos.

Evilpollo-> Street Fighter, bueno, era curioso, estaba en 3D, tenía dos modos: Dinámico y clásico. El dinámico se diferenciaba por tener la cámara justo detrás de tu personaje. Era un poco complicado de dirigir el modo, probablemente por falta de costumbre, pero los gráficos son chulísimos.
Kid Icarus, no me he enterado de casi nada, apenas tuve tiempo pero me pareció chulísimo, pese a no haber sido consciente de la rotoscópica.
Metal Gear Solid, era un vídeo chulesco, molaba porque era Metal Gear xD
Nintendogs and Cats, me parece un juego tonto, acaricié al gato, al perro y jugué con ellos con un boomerang, fin.
PES, se me han hecho muy difícil los controles, sumado a que no me gusta el género, sin embargo me ha parecido chulo el ver con tanta calidad y resolución en 3D a los jugadores.
Resident Evil, me ha parecido una mierda hasta que encontré bien cómo se disparaba, entonces majoró mucho xD gráficos prácticamente de Play tocha. Habría mejorado mi experiencia si me hibiera hecho mas con el tema de la rotoscopia.
Zelda OoT, gráficos mejorados, en 3D, si hubiera descubierto lo de la rotoscopia hubiera sido impagable, el mejor juego de los que tenían de muestra a todos los niveles y el que ha hecho que probablemente consiga una 3DS. Para haceros una idea, era el único juego por el que se hacía cola.

Ransil-> Resident Evil, qué pasada de gráficos, la putada ha sido empezar de cero sin saber los controles, pero en cuanto te hacías con ellos y eras consciente de la cámara rotoscópica, alucinabas. Los headshots son especialmente bonitos a bocajarro <3
Metal Gear Solid, el vídeo solo dejaba entrever que ¡sorpresa! se jugará con la perspectiva en 3D, los gráficos muy chulos y la pelea dinámica. Molaba porque era Snake, pero dejaba con ganas de toquetear.
Nintendogs and cats, ha sido, junto al PES, los juegos a los que he jugado por pasar el rato mientras esperaba a que, por ejemplo, el Kid Icarus quedara libre (y no conseguí) por lo que quizá sea muy cruel con él xD Me ha parecido algo por lo que nunca pagaría, aburridísimo, claro que supongo que es para estar encima comúnmente, no solo un rato. La verdad es que me hubiese gustado mil veces mas probar el animal crossing que no éste.
PES, me ha sorprendido gratamente, hacía siglos que no jugaba a un videojuego deportivo y pese a no tener mi interés me han llamado la atención los gráficos y me ha gustado bastante el 3D y lo intuitivo que era. En seguida me he hecho con los mandos y me ha gustado.
Zelda OoT, brutal, necesito ese juego, el acabado gráfico es genial y el 3D le da una vida tremenda a un juego que podría pasarme casi sin mirar. No tengo muy claro si habrán metido extras, sólo he recorrido desde el bosque kokiri (hablando con todos los que me encontraba...ains, Saria <3) animaciones en 3D! puedo decir que la gente iba directa a este juego y me parece alucinante como un juego que tiene casi 15 años puede llamar tanto. Y yo soy la primera fangirl que quería probarla, por supuesto, pero la gente crecía como setas a su alrededor, pese a estar todo muy bien organizado y ser grupos pequeños los que pasábamos a las pruebas.

Conclusión:

Tefery -> Esta va a ser una consola revolucionaria.

Evilpollo-> Han conseguido innovar añadiendo funciones que la DS pedía a gritos. Veremos en el metro muchos locos haciendo aspavientos hacia cosas que no se ven. A mi me ha convencido y espero pillarla.

Ransil-> ¡Necesito una! Es mas, necesito que hagan un .hack// para esta plataforma. Lo que me va a matar es la restricción por zona que he leído que tendrá, que hará que muchísimos juegos ni los olamos (eroges, rol) Esperaré pacientemente que se invente algo contra ello o hagan algo para evitarlo.


1 comentario:

  1. Yo me estoy pensando seriamente en comprarla, pero joer, es que es una pasta...

    ResponderEliminar