Otro expomanga ha pasado.

¡Pues sí, otro expomanga mas a la espalda y a mirar hacia delante!
Nuestras lolis, las mas guapas, enteráos, ANDERGRAÜN.

Este año se notó el cambio de recinto, no hubo tantas aglomeraciones, aunque en el calor del sábado se rogaba al cielo por un buen sistema de ventilación. La zona de asociaciones deberá ser un punto a mejorar en posteriores eventos, la zona era un caos de mesas en los que era casi imposible apreciar dónde acababa una y empezaba la siguiente, todas colocadas al rededor de una gran columna, que dejaba muy poco espacio para maniobrar y/o guardar el género. Con esto me gustaría llamar un poco la atención de los organizadores, no creo que sea mucho pedir, aunque sean pequeños, stands modulares (que no me importaría montar yo misma ¿eh?) para las asociaciones, que tantas actividades ofrecen al público y sin las cuales un salón no sería lo mismo.
Otro aspecto, el de los dibujantes. Entiendo la crisis y todo eso, y aunque no me quejo de los autores que fueron a firmar (sino todo lo contrario) se echa en falta invitados nuevos, aunque sea por cambiar de aires.
Sobre los premios...la verdad es que no comentaré salvo que me parecen muy poco objetivos.

Por lo demás, e ignorando  las colas de una hora para entrar en los retretes, estuvo bastante bien montado y hubo gran afluencia de público. También los organizadores estuvieron en todo momento atentos a nuestras necesidades, lo que es de agradecer.

¡Acercáos, que no mordemos...todavía!


Con respecto a la asociación y el Fanzine, no se nos dio mal, hicimos bastantes ventas y recibimos muy buenas críticas ¡Gracias, chaval@s! Hemos recibido un montón de peticiones para entrar en el siguiente FTW, lo que también nos agrada ¡Seguiremos en contacto!
Menuda se gastaba el amo~♥

Las partidas de rol tuvieron muy buena aceptación, llenándose las mesas de WoW ( @evilpollo) ambos días y la de Maid RPG (@_Ransil_) el Domingo, aunque no fuimos los únicos.
Los Chavales del El Consejo Friki se marcaron partidas de Aventuras en la Marca del Este.

Con respecto a la charla Manga y Rol, sufrió el vapuleo del destino al estropearse el portátil de Evilpollo, Delfa nos dejó el suyo (¡Gracias!) desgraciadamente a los cinco minutos se quedó sin batería y no disponíamos de cargador, sin encontrar reemplazo, un desastre. Sin embargo decidimos seguir adelante con ella, dejando de lado el aliciente goloso de unas imágenes mas que bien preparadas para proyectar, aun así tuvimos público, no mucho, pero entregado y participante, lo que es de agradecer, y salimos la mar de contentos ¡Esperamos que vosotros también!

El concurso de dibujo infantil tuvo también algo de participación, llenándonos de ilusión y ternura al ver los dibujos presentados, todos ellos de niñ@s menores de 12 años. No tengo los dibujos a mano, pero en cuanto @alilalilali me los pase prometo subirlos todos, para deleite y amor de  nuestros lectores.♥


Víctor Domingo, Marc Bernabé y Pedro Kat, un tridente de lujo.

La Bloggerfesta, por desgracia, empezó tarde y hubo que cortar después en lo mas interesante: Tras la exposición de los blogs invitados - @shakaleprekaun y de infiltrada @_Ransil_ por parte de FTW!- se dio paso a una pequeña mesa redonda donde tratamos el tema de la Ley Sinde, contando con la valiosa intervención de Victor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas. Los datos, proporcionados por Victor puntualizado por Pedro Kat, fueron de gran interés para todos los presentes, lástima que sólo fuéramos los propios bloggers con algún que otro incauto que entraba con la esperanza de encontrarse con una proyección de anime.

--------------------------------------------------

Resumiendo: 
Un evento mas que decente, con grandes iniciativas pero poca participación.
Buenos resultados con respecto a incorporar los juegos de rol como actividad.
Un FTWer ganador del cartel expomanga es FTW!
Volveremos.

3 comentarios:

  1. Que decir? je, je...
    Fui uno de los "pocos" asistentes que tambien presentaron blog en el Bloggerfesta, asisti a vuestra peque-charla sobre manga y rol (Y acerte con la pregunta de Zelda), compre vuestro fantástico fanzine y os conocí gracias a la buena gente que lo formais.

    Espero volver a veros pronto

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu apoyo, Keitaro! =D

    ResponderEliminar
  3. Cierto es.... vuestras lolis son adorables !!!

    ResponderEliminar