501st spanish garrison makes the news! [26 de noviembre, Elda]

Elda se prepara para ser el escenario de lo que será una invasión en toda regla por parte de las tropas imperiales de Star Wars, que se disponen a tomar las calles del centro de la ciudad en el marco de una iniciativa para la que ha sido necesario contar, ni más ni menos, que con el visto bueno de la productora del padre de la mítica saga cinematográfica de la Guerra de las Galaxias, George Lucas. Será el sábado 26 de noviembre cuando las tropas imperiales desembarquen en Elda con sus trajes oficiales, fieles reproducciones de los que se lucieron en la famosísima película. En total, serán más de sesenta los "malos" que llegarán a la ciudad y que tomarán parte en una marcha que, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente. Todos ellos son miembros de la "filial" española de un club mundial que, bautizado como Legión 501, tiene más de 5.000 socios. El artífice de la iniciativa ha sido Gaby Navarro, un eldense que puede presumir de ser uno de los mayores coleccionistas de material de Star Wars de todo el mundo y que, tras participar en experiencias similares en Toledo y en Madrid, se propuso que la siguiente parada de la "legión" debía ser Elda.
Con la actividad localizada ya desde por la mañana en la plaza Mayor, que se llenará del ambiente de Star Wars, el desfile partirá a las 17 horas desde la sede de la comparsa de los Contrabandistas. Será el más importante de los realizados hasta el momento en España, según garantizó ayer Gaby Navarro, por la amplia variedad de personajes y de trajes oficiales que se podrán ver.

Inspección del terreno
A falta de algo más de dos semanas para la cita, las tropas imperiales ya han realizado una "inspección del terreno". Hace unos días una avanzadilla aterrizó en la plaza de la Ficia para patrullar hasta el Ayuntamiento y contactar con el concejal de Cultura, José Mateos. Lo acontecido en dicha "visita previa", que dejó boquiabiertos a los eldenses, niños y mayores que pudieron ser testigos, se ha recogido en un corto conmemorativo del singular evento que se dispone a acoger Elda.

Fuente: P. Guzmán, Diario la información

No hay comentarios:

Publicar un comentario