Actualizado: Horarios Salón del #Manga de #Andalucía [12-13, #Granada] #Fanzine #Rol #FanExpoEs


Os traemos los horarios, actividades y movidillas en general de las que podréis disfrutar si acudís a este eventazo, comenzando por esas pedazo de charlas que os tenemos preparadas: 


  • MANGA Y ROL:  Una mesa redonda completamente interactiva, donde daremos un repaso a los mangas influenciados por el rol y los juegos de rol influenciados por el manga. Pásate, seguro que pasas un rato divertido con nuestras idas de pinza y las imágenes que proyectaremos. El domingo a las 12:00h. 

  • FANEXPO, El comiket Español:Otra mesa redonda también completamente interactiva, donde comentaremos qué es el comiket original japonés y de dónde surgió la idea de realizar uno en España ¡Comentaremos información en exclusiva, no faltéis! ¿Aun no sabes lo que es el FANEXPO? El sábado a las 18:00h.


EDITAMOS con algo que no habíamos leído y nos parece más que admirable:
Presentación de la iniciativa comic21.org el sábado a las 17:00h. en la sala de proyecciones. 
Presenta:
Jose A. Bautista 'JAB'. Dibujante y promotor de la iniciativa.
Mª del Pilar López Garrido. Presidenta de la Asociación GranaDown.
Proyecto para la publicación de un cómic a beneficio de la Asociación de Síndrome de Down de Granada.
Cómo nace, quienes participan y el por qué de esta iniciativa.

Pero no creáis que lo nuestro es lo único que mola, ambos días están plagados de actividades entre Juegos de Mesa, Rol, Cosplay, Karaoke, Talleres, videojuegos exhibiciones... Vamos, que no os vais a aburrir:

Hora\Día Sábado Domingo
11:00:00 Taller peluches y lazos de lana Dobble
Jungle Speed
Taller broches y slimes Jungle Speed
Bang!
12:00:00 Taller peluches y lazos de lana Taller broches y slimes
Bang!
Capturar la bandera – Horda
Rol: Time-Travellers Taller broches y slimes
Taller-concurso de creación
DON
Bang!
13:00:00 Taller broches y slimes Danza del Huevo Capturar la bandera – Horda Dobble
14:00:00 Descanso Descanso
16:00:00 Taller-concurso de creación DON
Jungle Speed
Dobble
Jungle Speed Taller-concurso de creación
DON
Angry Freak
17:00:00 Rol: Time-Travellers Bang!
Taller peluches y lazos de lana
Dobble
Hombres lobo: La Aldea Atrapa un millón: manga y
videojuegos
Danza del Huevo
Taller broches y slimes
18:00:00 Danza del Huevo Hombres lobo: La Aldea
Taller peluches y lazos de
lana
Capturar la bandera – Horda
Taller peluches y lazos de lana Hombres lobo: La Aldea
Estrategia estratégica
Atrapa un Millón:
Videojuegos
19:00:00 Estrategia estratégica Hombres lobo: La Aldea
Atrapa un Millón: Manga
Bang! Hombres lobo: La Aldea
Danza del Huevo
20:00:00 Cierre Cierre

El Salón del Manga, con más historia de granada, se realizará un año más en el recinto ferial de Fermasa: Feria de Muestras de Armilla, con más de 2500 metros cuadrados para stands exposiciones y actividades. Se celebrará los días 12 y 13 de Noviembre de 2011.
El Salón, con un estupendo cartel realizado por el autor granadino Jorge Jiménez y coloreado por la también autora granadina Belén Ortega, mantiene sus fechas tradicionales (la segunda semana de noviembre) durante las cuales se hará un homenaje a los cosplayers granadinos, además contará con exposiciones de originales y con la presencia de autores y editores.
Entre sus más de 200 actividades destacarán los videojuegos con una zona específica y multitud de campeonatos. Lógicamente tendrá su especial importancia el concurso Cosplay y el Karaoke.
Con una entrada de 3 € un día y 5€ dos días, se mantiene y mejora la oferta de actividades y promoción del manga en Granada.

Talleres y Actividades/Taller peluches y lazos de lana/Taller broches y slimes/Bang!/Capturar la bandera – Horda/Danza del Huevo/Taller-concurso de creación DON/Jungle Speed/Dobble/Rol: Time-Travellers/Hombres lobo: La Aldea/Estrategia estratégica/Atrapa un Millón: Manga/Angry Freak/Atrapa un millón: manga y videojuegos/ Atrapa un millón: Videojuegos.


Zona Relax:

Masajes Reiki gratis, cortesía de Gym Shito-Ryu.



Exhibiciones:


Chi Kung.
Kárate.
Cortesía de Gym Shito-Ryu.



Exposiciones:

 
“Visiones”:
Interpretación del Universo del Manga Facultad BBAA. Originales.
“Alma”: Exposición fotográfica de Vanessa Salas, dedicada a los cosplayers granadinos que hacen posible este Salón.
"Retrospectiva de Nacho Fernández"
 

Invitados:
Joan Navarro i Badia es un editor, coleccionista y crítico de historieta catalán, director y propietario de Glénat España. Dirigió asimismo varias ediciones del Salón del Cómic de Barcelona.


Jorge Jiménez

Jorge Jiménez es un dibujante granadido que fue el encargado de dibujar el guión de John Barber para la tercera entrega de la saga Transformers. Ha dibujado el cartel de esta edición del Salón del Manga de Andalucía, al que Belén Ortega ha puesto color.

Marc Bernabé

Marc Bernabé es un escritor español y traductor de obras de manga y anime en catalán y castellano, asi como especialista en cultura japonesa. Estudió durante 5 años un máster en Japonología en la Universidad de Estudios Extranjeros de Osaka y actualmente, es fundador y director de la empresa Daruma Serveis Lingüístics, SL, en donde gestiona sus propias obras y traducciones.

Félix Sabaté

Editor jefe y co-propietario de Glénat España.

Nacho Fernández

Nacho Fernández González es autor prolífico de historietas seriadas, que viene publicando desde hace años en nuestro país, conocido especialmente por su obra cumbre, Dragon Fall. Además, Fernández ha dibujado colecciones de cromos, diseñado personajes, carteles, dípticos informativos, y realizado storyboards y animaciones. De reciente publicación: Los Paladines del Horóscopo o Kung Fu Mousse.

Belén Ortega

Belén Ortega se dió a conocer mediante ilustraciones e historietas para publicaciones como Sugoi Magazine, Ohayo! o Generación sur y las revistas especializadas en manga y anime de Ares Editorial Shirase, Dokan y Minami. En 2007 llama la atención con el primer capítulo de Himawari, una serie ambientada en el Japón medieval publicada en el primer número de la revista (de corta vida) Line Mangazine. La serie quedó abortada, hasta que unos años más tarde se anuncia que se publicará a finales de 2010 en forma de libro dentro de la nueva “Línea Gaijin” de Ediciones Glénat. Estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Granada y una apasionada de la cultura japonesa, lo que le ha llevado a vivir durante un año en Japón.


Más información en:
www.salondelmangadeandalucia.com
www.vdeveleta.blogspot.com
http://twitter.com/#!/eveletacomic



¡Recordad, Isleta de Fanzines!
¡Entre los stands comerciales, perfectamente visibles y sin olor a retrete!
Donde venderemos:
Grief Seed, por Kenneos
FTW #4


No hay comentarios:

Publicar un comentario