XII Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla [25-27Nov]

El Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla es el evento de promoción y difusión del cómic más importante de Sevilla y uno de los más destacados de todo el país. Es una de las pocas actividades sobre cómics en España en la que prima lo cultural frente a lo comercial.
Paso a paso el Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla ha ido consolidándose como una de las principales citas en la agenda cultural sevillana.

Con un magnífico elenco de artistas confirmados:
 
Alfonso Azpiri Autor de obras como “Sueños Húmedos” -premio al Mejor Cómic Erótico del “Saló del Còmic de Barcelona” 2000-, “Demon Wind“, “Cementerio Estelar”, guión de Carlos Giménez, o “El Fantasma de Palacio“. Sus obras han aparecido en revistas míticas como Cimoc, 1984 o Zona 84.


Carlos Pacheco Sus trabajos en editoriales norteamericanas en títulos superventas como Los Vengadores o Los 4 Fantásticos le han otorgado el reconocimiento a nivel mundial, siendo habitual su presencia en distintos salones y convenciones de cómic españoles, europeos y norteamericanos. Se caracteriza por un estilo elegante dinámico y limpio inspirado por artistas como Neal Adams y John Buscema.


Chris Claremont Guionista de Uncanny X-Men durante 16 años, la mayoría de los mutantes de Marvel Comics han sido creados o redefinidos por él, razón por la que es considerado como padre del “subuniverso” mutante de Marvel. Es considerado por muchos como el segundo guionista más importante en la historia de la editorial, tras Stan Lee.


Raúl Comenzó su andadura como historietista en la mítica revista Madriz, ha publicado sus cómics en El País, Complot y Cairo. Una de sus obras más destacadas es el álbum Berlín 1931, con el guionista ganador del Premio Nacional de Cómic, Felipe Hernández Cava.


Bartolomé Seguí Ha publicado sus trabajos en revistas tan diversas como “Madriz” o “El Víbora” y, volcado hacia mercado francés, ganó en 2009 el Premio Nacional del Cómic por “Las serpientes ciegas”, realizada en colaboración con el guionista Felipe Hernández Cava.

José Luis Ágreda Colaborador habitual del periódico El País y El Jueves. En 2001 creó el álbum Cosecha Rosa, que ganó el Premio a Mejor Obra Nacional tanto en el Salón del Cómic de Barcelona como en el de Madrid.

Bernardo Vergara Colaborador habitual de El Jueves, actualmente pública una viñeta diaria en Público, también ha realizado trabajos para otros periodicos como Diario del Altoaragón, El Mundo, El País o Heraldo de Aragón.

Irene Rodriguez Acaba de publicar La Canción de Ariadna dentro de la linea Gaijin, una historia que se desarrolla en la Grecia antigua.

Calo Sus historietas han aparecido en diversos fanzines y revistas (Como vacas mirando al tres, Idiota y diminuto, Tos, Rockdelux, ¡DibuComics!) y ha publicado cinco monografías en distintos formatos.

El Torres Fundó “Malaka Studio”, dedicada a la exportación de cómic e ilustraciones de autores nacionales, como Fran Gamboa, Gabriel Hernández, Juan Carlos Ruiz y Antonio Vázquez.

Eduardo Alpuente Artista autodidacta.Eduardo despuntó rápidamente como entintador, trabajando para Marvel, Disney o DC Cómics. Actualmente es representante de dibujantes (Clientes: DC, Marvel, IDW, Image etc.)

Daniel Diosdado Autor de “Voy tirando”, la novela gráfica que ganó el Certamen de Cómic del Programa Desencaja 2010 publicada por Viaje a Bizancio Ediciones


Guillermo Ha colaborado con las revistas Penthouse, Interviú, Quo, Hablan, Man y Maxim. Actualmente publica en El Jueves, El Mundo y Marca.

Cristina Vela Ha ganado el IX Certamen Fernando Quiñones 2008, en el 2009 consiguió el segundo premio de cómic de la CAJA MEDITERRÁNEA de Valencia, con Medusas y Ballenas ha ganado el Certamen de Cómic del Programa Desencaja 2009.

Abel Ippólito Autor de “Nosotros somo las bestias”, empezó publicando algunas historias en las revistas de Toutain editor, el gran salto fue una beca concedida por Kodansha para residir un año en Japón y poder estudiar a fondo el Manga.

Carlos Hernández Autor de las tiras de prensa ORCE-MAN y CHUCKY para IDEAL (Vocento), ilustrador profesional y dibujante de comics.

Manuel Poy Manuel López Poy es periodista, escritor, guionista y productor de documentales. Autor de Camino a la libertad, y presentador, junto con Joan Ventosa del programa “Bad Music Blues”, en Radio L’Hospitalet.

Pedro Alpera A cargo de la editorial Una China en mi Zapato, donde se ha publicado “Pirueta” de Charles Dutertre y está a punto de ver la luz “King Egg” de Miguel B. Nuñez.





Casino de la Exposición
Glorieta San Diego, s/n. 41013 Sevilla.

Horario al público:
Viernes: de 16:00 a 21:00
Sábado: de 11:00 a 21:00
Domingo: de 11:00 a 20:00

Metro: parada El Prado.
Autobuses: C1, C2, C3, C4, 1, 5, 21, 22, 23, 25, 26, 28, 29,, 30, 31, 34, 36, 37, 41, EA y T1.
Pincha aquí para descargar plano de líneas metropolitanas de Sevilla en pdf.
Horarios de trenes Renfe: http://www.renfe.com/viajeros
(Para llegar desde la estación Santa Justa al Salón: Autobús C1)

Mas información en: http://www.encuentrocomicilustracionsevilla.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario