Masterclass: Dibujar Manga en España [17Dic Zaragoza]

Asociación Thermozero Cómics y Centro Joaquín Roncal – Fundación CAI-ASC presentan:

El autor del cartel se lució equivocándose con la fecha xD

MASTERCLASS: 'DIBUJAR MANGA EN ESPAÑA'
Invitados: Kenny Ruiz y Carlos Bribián

El granadino Kenny Ruiz, reciente Premio a Mejor Manga de Autor Español 2010 por 'Dos Espadas', y el zaragozano Carlos Bribián ('Pinocho Blues') explicarán cómo se hace un cómic de estilo manga sin necesidad de moverse de nuestras fronteras. ¿Cuáles son sus referentes? ¿Cómo trabajan? ¿Qué camino hay que seguir para ver publicado tu manga? Estas y otras preguntas tendrán respuesta en el Centro Joaquín Roncal – Fundación CAI-ASC, en una charla organizada por la Asociación Thermozero Cómics con motivo del X Salón del Cómic de Zaragoza.

¿DÓNDE?
Centro Joaquín Roncal -Fundación CAI-ASC C/ San Braulio, 5-7, Zaragoza

¿CUÁNDO?
Sábado 17 de diciembre, de 12.00 a 14.00

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Carlos Bribián (Soria, 1984)
Es uno de los nuevos valores seguros del cómic, con la novela grafica Pinocho Blues (Glénat 2010) y Sademo (Iced Lands, 2007). Bribián es también diseñador gráfico e ilustrador, así como profesor de dibujo y pintura, campos en los que ha protagonizado exposiciones individuales y colectivas. Premio de Creación Joven de Aragón (2009), por su cómic Memoria Incierta. Otros trabajos suyos son el libro ilustrado Activités théâtrales en classe de langue de la editorial francesa CLE International, escrito por Adrien Payet y Quítame tus sucias manos de encima (Norma editorial 2010), escrito por Hernán Migoya.

Kenny Ruiz (Alicante, 1980)
Se inició en el cómic en Granada a temprana edad con el fanzine Proyecto Cómic, donde publicó historietas durante unos años. Posteriormente se trasladó a Barcelona, para estudiar (primero) e
impartir clases (más tarde) en la Escola de Còmic Joso de Cataluña, y trabajó durante un año realizando ilustraciones para Disney a través de una agencia. Profesionalmente comenzó publicando con editoriales españolas como MegaMultimedia y Dude Cómics, para dar pronto el salto al mercado francés, donde ha publicado varios álbumes, como El Cazador de Rayos y la serie Deux Epées. Ha publicado en la Línea Gaijin de Glénat dos volúmenes (de tres) del manga Dos Espadas, por el primero de los cuales ha recibido recientemente el premio a Mejor Manga de Autor Español 2010 del Salón del Manga de Barcelona.
 
Fuentes: Thermozero

No hay comentarios:

Publicar un comentario