Modoo Christmas Fest 2011 [17-18 Dic Oviedo]

Horario de Actividades del Modoo Christmas Fest, que tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de diciembre en el Centro Comercial Modoo de Oviedo.
Las actividades tendrán lugar en las 4 zonas disponibles del centro comercial para la realización del evento. El Pasillo Central de la planta baja, el escenario (situado en el Mall Central), la Plaza de la Lluvia (donde están los locales de TodoSport y Miró) y la Plaza de la Nieve (donde están los locales de La Casa del Libro y Skynet Shop)
El horario de actividades es susceptible de cambios o modificaciones en días sucesivos en caso de adición de nuevas actividades, cambios en las existentes o cancelación de las mismas. Cualquier modificación se hará efectiva con la edición de esta entrada (así que no perdáis de vista el horario, que irán llegando más cosas).
La duración de las actividades y las horas de inicio de las mismas son aproximadas. La duración concreta de cada actividad, así como la realización dependerá de factores como el número de asistentes, la disposición correcta de los materiales y la duración de la actividad anterior o posterior.
 
 
HORARIO DE ACTIVIDADES

SÁBADO 17 DE DICIEMBRE

- 11:00 -   
TORNEO YU GI OH!
Ubicación:      Plaza de la Lluvia
Duración:       3-4 horas
Descripción:   Un torneo del popular Trading Card Game (juego de cartas intercambiables) Yu Gi Oh!, donde los participantes jugarán partidas eliminatorias uno contra uno.
- 12:00 -   
PRESENTACIÓN DEL MODOO CHRISTMAS FEST
Ubicación:      Escenario
Duración:       ½ hora
Descripción:   Apertura oficial del evento, donde se dará la bienvenida a los asistentes y se presentarán los horarios y actividades previstas para la jornada.
- 12:30 -   
PRESENTACIÓN DE ÁNGELA FERNÁNDEZ
Ubicación:      Escenario
Duración:       ½ hora
Descripción:   Recepción, presentación y entrevista a Ángela Fernández, dibujante Manga asturiana y autora de la imagen del cartel del Modoo Christmas Fest.
- 13:00 -   
CONCURSO DE INTERPRETACIÓN
Ubicación:      Escenario
Duración:       1  hora
Descripción:   Concurso abierto en el que los participantes tendrán que hacer diversas pruebas de interpretación de escenas y personajes de series, TV, cine y videojuegos.
- 15:00 -   
CHARLA COLOQUIO SOBRE ROL NARRATIVO
Ubicación:      Escenario
Duración:       ½ hora
Descripción:   Conferencia divulgativa sobre los juegos de rol narrativo que pretende ilustrar sus ventajas y cualidades dando a conocer sus características y sus riesgos desde un punto de vista objetivo, tratando de eliminar los prejuicios sociales que hay respecto a este tipo de aficiones.
- 15:30 -   
CONCURSO DE COREOGRAFÍAS
Ubicación:      Escenario
Duración:       1-2 horas
Descripción:   Concurso de grupos de baile Cover Dance que tendrán que realizar diversas coreografías de grupos internacionales y someterse a la valoración del jurado, que evaluará y puntuará sus actuaciones.
TALLER DE ESCENOGRAFÍA MANUAL
Ubicación:      Plaza de la Lluvia
Duración:       1-2  horas
Descripción:   Taller de fabricación manual sencilla de escenarios en miniatura a partir de materiales de fácil manejo (poliestireno). Está indicado para todos aquellos interesados en los trabajos manuales y la labor artística así como a los aficionados a juegos de miniaturas con escenario tipo Warhammer.
- 17:00 -   
CONCURSO DE PARA PARA
Ubicación:      Escenario
Duración:       1-2  horas
Descripción:   Concurso de baile en el que los participantes deberán bailar temas musicales del género asiático Para Para y someterse a la valoración del jurado, que evaluará y puntuará sus actuaciones.
- 17:30 -   
TALLER DE JUMPING CLAY
Ubicación:      Plaza de la Nieve
Duración:       2-3 horas
Descripción:   Taller de modelado de figuritas navideñas con Jumping Clay, un material no tóxico similar a la plastilina, fácil de manipular y que se seca al aire libre adquiriendo una consistencia rígida. Está indicado para todos los públicos, especialmente  niños y jóvenes interesados en los trabajos manuales y la labor artística.
TALLER DE DIÁBOLO
Ubicación:      Plaza de la Lluvia
Duración:       1-2 horas
Descripción:   Taller de introducción al manejo del popular juego del diábolo, instrumento compuesto por dos palos unidos por una cuerda sobre la que oscila una pieza bicóncava en contínua rotación. Está indicado para todos los interesados en la materia y los aficionados al uso del diábolo.
- 18:00 -   
TORNEOS DE VIDEOJUEGOS – GRUPO 1
Ubicación:      Plaza de la Lluvia
Duración:       2-3 horas
Descripción:   Torneos de videojuegos de diversas plataformas (PC, Xbox, PlayStation, GameCube, Nintendo 64, Wii…), tanto en modo cooperativo como uno contra uno. Los monitores registrarán y confirmarán las victorias de los participantes.
NOTA:           Los torneos se dividen en dos grupos con distintos videojuegos cada uno, uno para el sábado 17 y otro para el domingo 18.
PRESENTACIÓN DE EL MAID CAFÉ DE OTAKUS EN ASTURIAS
Ubicación:      Escenario
Duración:       ½ hora
Descripción:   Presentación de el grupo de Maid Café formado por jóvenes asturianos a través del foro Otakus En Asturias. Se explicará a los asistentes el origen de la tradición de las Maids en Japón y otros datos de interés cultural.
- 18:30 -   
TORNEO DE DANCE DANCE REVOLUTION (DDR)
Ubicación:      Pasillo Central
Duración:       1 hora
Descripción:   Torneo de baile sobre alfombra interactiva. Los participantes deberán realizar los pasos según aparecen en pantalla, con un ritmo coordinado y con rapidez para sumar el mayor número de puntos. Los monitores registrarán y confirmarán las victorias de los participantes.
TALLER DE DIBUJO MANGA
Ubicación:      Plaza de la Lluvia
Duración:       1-2 horas
Descripción:   Taller de introducción al dibujo característico del cómic japonés, el Manga. Está indicado para todos los públicos, en especial aquellos interesados en el dibujo artístico.
- 19:00 -   
CONCURSOS EN ANTENA
Ubicación:      Escenario
Duración:       1-2 horas
Descripción:   Recreación de los más populares concursos televisivos y juegos de cultura general e ingenio (Trivial, Tabú, Pictionary, Password, Atrapa un Millón…) donde los participantes deberán resolver diversas pruebas de ingenio, inteligencia  y destreza por equipos o individualmente. Está indicada para todos los públicos, en especial niños y jóvenes.
- 20:00 -   
GYMKHANA DE ACTIVIDADES
Ubicación:      Plaza de la Lluvia, Plaza de la Nieve, Pasillo Central, Escenario.
Duración:       1-2 horas
Descripción:   Conjunto de pruebas de destreza, agilidad, habilidad e ingenio que se extenderán por todo el espacio del Modoo Christmas Fest. Los participantes deberán ir resolviendo las pruebas para obtener puntos. Está indicada para todos los públicos, en especial niños y jóvenes.
- 21:45 -   
CIERRE DEL PRIMER DÍA DEL MODOO CHRISTMAS FEST
NOTA:           La planta baja del Centro Comercial Modoo se clausura a las 22:00 por lo que a las 21:45 los asistentes deberán dirigirse a las escaleras mecánicas ubicadas en ambos extremos de la planta.
                        Los restaurantes de la planta superior del Centro Comercial Modoo permanecerán abiertos pasadas las 22:00.

- DURANTE TODO EL DÍA –
JUEGOS DE MESA
Ubicación:      Plaza de la Lluvia.
Descripción:   Los asistentes podrán conocer y disfrutar de una gran variedad de juegos de mesa técnicos de todo tipo.
JUEGOS DE ROL NARRATIVO
Ubicación:      Plaza de la Lluvia.
Descripción:   Los asistentes podrán conocer y disfrutar de diversos juegos de rol narrativo en partidas donde los monitores harán de narradores y prepararán partidas rápidas y divertidas indicadas para todos los públicos.
DANCE DANCE REVOLUTION (DDR)
Ubicación:      Pasillo Central
Descripción:   Los asistentes podrán conocer y disfrutar de este juego electrónico de coordinación y baile.
VIDEOJUEGOS
Ubicación:      Plaza de la Lluvia.
Descripción:   Los asistentes podrán conocer y disfrutar de diversos juegos multijugador de consolas y PC, tanto en modo cooperativo como uno contra uno. Asimismo, los asistentes podrán traer sus propias consolas portátiles (PSP, Game Boy…) para competir o jugar entre ellos.
TRADING CARD GAMES
Ubicación:      Plaza de la Lluvia.
Descripción:   Los asistentes podrán conocer y disfrutar de diversos juegos de cartas intercambiables. Asimismo, podrán traer sus propias cartas para competir o jugar entre ellos.
EXHIBICIONES, ESPECTÁCULOS Y MINIACTIVIDADES
Ubicación:      Plaza de la Lluvia, Plaza de la Nieve, Pasillo Central, Escenario.
Descripción:   Durante todo el día, en los tiempos que queden libres se llevarán a cabo pequeñas actividades, espectáculos cómicos y exhibiciones para que los asistentes disfruten al máximo de su estancia en el evento.


DOMINGO 18 DE DICIEMBRE
- 11:00 -   
TORNEO LIGA LEGACY MAGIC
Ubicación:      Plaza de la Lluvia
Duración:       6-8 horas
Descripción:   Un torneo clasificatorio de la Liga Legacy del popular Trading Card Game Magic The Gathering en el que los jugadores inscritos realizarán duelos eliminatorios uno contra uno. Los monitores registrarán y confirmarán las victorias.
- 12:00 -   
PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES Y HORARIOS
Ubicación:      Escenario
Duración:       ½ hora
Descripción:   Apertura oficial del segundo día del evento, donde se dará la bienvenida a los asistentes y se presentarán los horarios y actividades previstas para la jornada.
- 12:30 -   
CHARLA COLOQUIO “ROL EN ASTURIAS”
Ubicación:      Escenario
Duración:       ½ hora
Descripción:   Presentación del recientemente creado grupo de rol asturiano “Leyendas del Norte”. Se ofrecerá a los asistentes sobre sus actividades  y se hará una breve explicación de los juegos de rol más conocidos. Está especialmente indicado para los aficionados a los juegos de rol narrativo.
TORNEO DE HEROCLIX
Ubicación:      Plaza de la Lluvia
Duración:       1-2 horas.
Descripción:   Torneo de miniaturas Heroclix donde los participantes enfrentarán entre ellos para lograr la victoria. Los monitores registrarán y confirmarán las victorias.

- 15:00 -   
AUDIOTRIVIAL DE VIDEOJUEGOS
Ubicación:      Escenario
Duración:       1 hora.
Descripción:   Concurso de ingenio donde los participantes deberán hacer una serie de pruebas de habilidad con las que conseguirán el derecho a responder las preguntas relacionadas con videojuegos y consolas clásicas.

- 15:30 - 

TALLER DE DIÁBOLO
Ubicación:      Plaza de la Lluvia
Duración:       1-2 horas
Descripción:   Taller de introducción al manejo del popular juego del diábolo, instrumento compuesto por dos palos unidos por una cuerda sobre la que oscila una pieza bicóncava en contínua rotación. Está indicado para todos los interesados en la materia y los aficionados al uso del diábolo.  


- 15:45 -   
CONCURSO DE KARAOKE
Ubicación:      Escenario
Duración:       1 hora
Descripción:   Concurso de cantar canciones en el que, los participantes tendrán que demostrar su habilidad musical con buen ritmo, entonación y sin desafinar. El jurado evaluará y puntuará sus actuaciones.
TORNEOS DE VIDEOJUEGOS – GRUPO 2
Ubicación:      Plaza de la Lluvia
Duración:       2-3 horas
Descripción:   Torneos de videojuegos de diversas plataformas (PC, Xbox, PlayStation, GameCube, Nintendo 64, Wii…), tanto en modo cooperativo como uno contra uno. Los monitores registrarán y confirmarán las victorias de los participantes.
NOTA:           Los torneos se dividen en dos grupos con distintos videojuegos cada uno, uno para el sábado 17 y otro para el domingo 18.
- 16:30 -   
PRESENTACIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE COSPLAY
Ubicación:      Escenario
Duración:       ½ hora
Descripción:   Presentación oficial del concurso nacional de disfraces (cosplay) organizado por Cristian Farpón en el que se expondrán las características del proyecto y las bases de participación
TORNEO DE DOMINION
Ubicación:      Plaza de la Lluvia
Duración:       2-3 horas
Descripción:   Torneo del popular juego de mesa técnico Dominion, donde los asistentes deberán usar correctamente sus cartas de acción y oro para conseguir el mayor número posible de puntos de victoria. Los monitores registrarán y confirmarán las victorias.

TALLER DE JUMPING CLAY
Ubicación:      Plaza de la Nieve
Duración:       1-2 horas
Descripción:   Taller de modelado de figuritas navideñas con Jumping Clay, un material no tóxico similar a la plastilina, fácil de manipular y que se seca al aire libre adquiriendo una consistencia rígida. Está indicado para todos los públicos, especialmente  niños y jóvenes interesados en los trabajos manuales y la labor artística.

- 17:00 -   
CONCURSO DE COSPLAY
Ubicación:      Escenario
Duración:       1-2 horas
Descripción:   Concurso de disfraces de personajes de series de animación, cine, TV y videojuegos donde los participantes y grupos de participantes presentarán sus disfraces y, si lo desean harán una actuación o interpretación musical o teatral relacionada con los mismos. El jurado evaluará y puntuará a cada uno de los participantes.
NOTA:           Los participantes y grupos de participantes saldrán al escenario de forma indistinta, el jurado valorará a cada participante o grupo en su categoría correspondiente y declarará un ganador individual y un ganador grupal.
- 18:30 -   
PRESENTACIÓN Y EXHIBICIÓN DE ESGRIMA MEDIEVAL
Ubicación:      Escenario
Duración:       ½ hora
Descripción:   Presentación del grupo recreacionista asturiano de esgrima medieval La Guardia, que realizará una exhibición temática grupal donde los integrantes se enfrentarán usando espadas, escudos y armaduras.
- 19:00 -   
CONCURSO DE TALENTOS
Ubicación:      Escenario
Duración:       1-2 horas
Descripción:   Recreación del popular concurso televisivo “Tú sí que vales” donde los participantes harán una exhibición de cualquier tipo de actividad o espectáculo artístico o deportivo. El jurado, en clave de humor conversará con los participantes, les evaluará y puntuará sus actuaciones.
- 21:00 -   
CEREMONIA DE CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS
Ubicación:      Escenario
Duración:       1 hora
Descripción:   Recepción final, en el escenario de los ganadores de los concursos y torneos llevados a cabo los dos días del Modoo Christmas Fest y entrega de los premios concedidos por los patrocinadores.
- 21:45 -   
CIERRE DEL MODOO CHRISTMAS FEST
NOTA:           La planta baja del Centro Comercial Modoo se clausura a las 22:00 por lo que a las 21:45 los asistentes deberán dirigirse a las escaleras mecánicas ubicadas en ambos extremos de la planta.
                        Los restaurantes de la planta superior del Centro Comercial Modoo permanecerán abiertos pasadas las 22:00.
- DURANTE TODO EL DÍA –
JUEGOS DE MESA
Ubicación:      Plaza de la Lluvia.
Descripción:   Los asistentes podrán conocer y disfrutar de una gran variedad de juegos de mesa técnicos de todo tipo.
JUEGOS DE ROL NARRATIVO
Ubicación:      Plaza de la Lluvia.
Descripción:   Los asistentes podrán conocer y disfrutar de diversos juegos de rol narrativo en partidas donde los monitores harán de narradores y prepararán partidas rápidas y divertidas indicadas para todos los públicos.
DANCE DANCE REVOLUTION (DDR)
Ubicación:      Pasillo Central
Descripción:   Los asistentes podrán conocer y disfrutar de este juego electrónico de coordinación y baile.
VIDEOJUEGOS
Ubicación:      Plaza de la Lluvia.
Descripción:   Los asistentes podrán conocer y disfrutar de diversos juegos multijugador de consolas y PC, tanto en modo cooperativo como uno contra uno. Asimismo, los asistentes podrán traer sus propias consolas portátiles (PSP, Game Boy…) para competir o jugar entre ellos.
TRADING CARD GAMES
Ubicación:      Plaza de la Lluvia.
Descripción:   Los asistentes podrán conocer y disfrutar de diversos juegos de cartas intercambiables. Asimismo, podrán traer sus propias cartas para competir o jugar entre ellos.
EXHIBICIONES, ESPECTÁCULOS Y MINIACTIVIDADES
Ubicación:      Plaza de la Lluvia, Plaza de la Nieve, Pasillo Central, Escenario.
Descripción:   Durante todo el día, en los tiempos que queden libres se llevarán a cabo pequeñas actividades, espectáculos cómicos y exhibiciones para que los asistentes disfruten al máximo de su estancia en el evento.

Más informaciön: http://navidadasturias.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario