¿5º Edición de D&D?

Rumores escabrosos llegan desde el New York Times (ni más ni menos) sobre una nueva edición del juego de rol más veterano de todos.

En este panfleto en inglés se deja entrever que es oficial, que la van a hacer, que necesitan a todos los jugadores para hacer un beta tester con miles de opiniones diferentes, que va a ser "distinto y fresco"...y ya.

¡Bye, bye "Poderes a voluntad y demás chochás"! ¡Devuélveme mis conjuros!
Hasta aquí la noticia con datos objetivos.


En la opinión del amanuense (que no es la del fanzine, ojo), han tardado demasiado en decidirse a rectificar una gran cagada como es 4º Edición. Las razones, miles, que en algún post pondremos a desgranar, pero fue uno de los grandes errores de la industria tras el relanzamiento re-boot de Mundo de Tinieblas, que lo dejó tiritando en el sector.

Huele mucho a "oh, ah, oh, Pathfinder hizo eso y le ha salido de PM siendo el nº1 de ventas en eeuu y japón". Bien. Pues tened cuidado, Wizards of the Coast, que Pathfinder salió con prisas y no es tan bueno como les gustaría a los de Paizo. Y lo saben. Pero como es compatible con ingentes cantidades de libros relacionados, incluidos oficiales de D&D 3.x, pues parece que está mitigado sus errores garrafales. A lo que voy con esto, es que hacer un supertesteo en base a lo que hizo Paizo me parece positivo, pero debe estar mucho más testado que las rápidas sucesiones de reglas de Pathfinder, que le dejaron  muy desequilibrado y con agujeros más graves y  arbitrarios. Con un departamento de diseño tan grande sería un error que pasaran cosas así. Y debo decir que, en sus propios términos, D&D 4º estaba perfectamente diseñado. Tanto, que era cuadriculado...

Un punto que temo es la postura que vaya a tomar el juego de rol con la informática y nuevas tecnologías. Recuerdo cuando estaban diseñando cuarta que iba a ser "la leche híbrido de guachi tecnologías y dados a la antigua usanza". Que se quedó en prácticamente nada en cuanto salió a la luz.


Me gustaría discurrir más, pero lo cierto es que no hay apenas información. Porque casi todo el artículo es un resumen de las andanzas de D&D en videojuegos y demás. Que van a empezar este año (y que quieren sacarlo para finales, ¡JAH!).

¿Cómo irá la siguiente edición de D&D?

¿Qué harán con los monstruos?

¿QUÉ HARÁN CON REINOS OLVIDADOS Y DEMÁS ESCENARIOS DE CAMPAÑA?
...No, no quiero que vuelvan tan atrás, peeero...algo como más rápido y comedido...

Esto y otras preguntas...a los señores propietarios de Magic the Gathering and Co. Y que sus respuestas den esperanza a algo que perdí hace 4 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario