Gana un Calendario 2012 con Tebeosfera #Concurso

Calendario Tebeosfera 2012, con los principales salones y festivales del medio, ilustrado por algunos de los más prometedores jóvenes valores del cómic nacional: David Rubín, Víctor Santos, Fidel Martínez, Esther Gili, Alfonso Zapico, Mateo Guerrero, Carla Berrocal, Xian Nu Studio, Carlos Areces, Deamo Bros (Raúl Deamo y Danide), José Luis López Rubiño, Rubén Fernández y Kiko Da Silva.


Para promocionar el número 9 de la revista digital TEBEOSFERA dedicado a la imagen de la mujer en el cómic erótico y pornográfico, os proponemos un tercer y último sorteo en el que poder conseguir un ejemplar del calendario de forma gratuita.
Las bases son las siguientes:

  • Participarán en el sorteo todas las personas que realicen algún comentario en una de las entradas del muro de Tebeosfera en Facebook (http://www.facebook.com/Tebeosfera) publicadas entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de enero de 2012.
  • Cada día se sorteará un calendario. Solo contabilizará un comentario diario por participante, por lo que realizar varios comentarios el mismo día no aumentará las posibilidades de ganar.
  • Además, las personas que realicen los mejores comentarios en Facebook o en el blog Tebeosblog recibirán un ejemplar del calendario. En la selección de estas contribuciones se valorará el interés de las aportaciones respecto al tema tratado, sugerencias sobre otros trabajos relacionados, comentarios críticos sobre los artículos, etc.
  • El 1 de febrero de 2012 se realizará el sorteo y se publicará la lista de los ganadores, contactándose con ellos mediante mensaje privado en Facebook para concretar los detalles del envío. En el caso de envíos al extranjero, los gastos correrán a cargo del interesado.

¡Participa, no pierdas la última oportunidad
  de hacerte con uno de estos exclusivos calendarios!

Os recomiendo  que no desaprovechéis la oportunidad, yo ya tengo el mío luciendo en mi habitación, con un Enero precioso por Victor Santos (ya sabéis que me pirra este autor xD) quien, por cierto, responderá algunas preguntas en el próximo FTW! #5 FTWok ;)
Podéis echar un vistazo al calendario al completo AQUÍ



¿QUÉ ES TEBEOSFERA?

Tebeosfera es un proyecto sin ánimo de lucro de un grupo de especialistas interesados en el estudio y la preservación de la memoria de la historieta y del humor gráfico. Como tal proyecto nació en 2001, adoptando el formato de revista web (con entregas periódicas numeradas y un sumario, cerrado para cada número, de artículos, reseñas, y fichas de autores u obras). En 2008 fue modificado el sistema de programación y Tebeosfera ya no es sólo UNA REVISTA WEB, también es UN CATÁLOGO de publicaciones, autores, obras y personajes, el mayor en lengua española, con presencia en otros micromedios (blogs, redes sociales) y un gran seguimiento: casi 900.000 páginas vistas cada mes.
Asimismo, Tebeosfera se constituyó en 2009 como ASOCIACIÓN CULTURAL, independiente y sin ánimo de lucro, que tiene como fin principal el ESTUDIO Y LA DIVULGACIÓN de la historieta en España y la CATALOGACIÓN de las publicaciones con viñetas o historietas. El sitio web se organiza en una estructura de bases de datos del tipo mySQL que se gestiona en php como una web dinámica, la cual es revisada, modificada y ampliada de continuo por un grupo de coordinadores y redactores. Cada incorporación, además, es debatida previamente en mesas de redacción y en foros privados de discusión (esto nos diferencia de Wikipedia y otros proyectos similares).¿PARA QUIÉN ES TEBEOSFERA?

Para todos aquellos interesados en el cómic y el humor gráfico, en su historia o su lenguaje, en la evolución de la prensa infantil o de los medios de masas, sean meros aficionados o estudiosos univesitarios. En la portada de Tebeosfera se halla el vínculo al Gran Catálogo de la Historieta. A través de ahí se puede acceder a más de 10.250 colecciones de tebeos (el mayor catálogo elaborado hasta la fecha en nuestro país) y a más de 70.000 números de esas colecciones. Todos los artículos pueden localizarse mediante una página de búsqueda, y también se accede a ellos a través de los sumarios
La creación de la Asociación Cultural ha sido hecha pública en mayo de 2010, cuando se ha considerado que podían evaluarse con precisión el potencial y los logros conseguidos: la generación de casi 100.000 registros (o fichas o páginas web) entre 2008 y 2010, de personajes, historietas, series, sagas, tebeos, colecciones de tebeos, textos y publicaciones teóricas, autores y editores, adaptaciones, festivales, acontecimientos y noticias, y todo ello centrado fundamentalmente en el cómic distribuido en España, por lo que las fichas contemplan tanto las obras aquí editadas como obras de autores extranjeros publicadas en las lenguas españolas. Nuestras bases de datos resultarán de gran utilidad para el aficionado y para el investigador también, porque permiten la localización de las obras, los autores o las publicaciones a través de diferentes criterios de búsqueda: por colecciones, tebeo a tebeo, incluso por series, o por personajes, y hasta por adaptaciones a otros mediosTambién disponemos de una enciclopedia de autores y de empresas vinculadas con el cómic. Y otras secciones están en desarrollo.


¿QUIÉNES HACEN TEBEOSFERA?

Tebeosfera es un proyecto abierto, independiente y libre en el que trabajan setenta redactores y documentalistas (se publica un artículo o ficha al día, y se interviene sobre cerca de un centenar de fichas diariamente). Cuenta, además, con el apoyo de otros tantos colaboradores externos, entre asesores, coleccionistas, profesionales del periodismo o de la edición, profesores universitarios, incluso aficionados que aportan imágenes, datos o correcciones. El equipo de intervención directa, entre nosotros Los Tebeditores, se rige por una deontología de partida, actúa sobre la base de una metodología de trabajo, y sigue un protocolo de actuación que pretende ser riguroso y sistemático con cada materia a tratar, presidiendo sobre todo lo demás el respeto a la información contrastada.
Los que trabajamos en Tebeosfera lo hacemos siempre de forma altruista, pues este es un proyecto que persigue el reconocimiento de la historieta como un apartado importante en la historia de nuestra prensa y como un medio necesitado de mayor atención por nuestra cultura en general. Trabajamos sin ánimo de lucro y sostenemos el proyecto con financiación privada, sin admitir siquiera publicidad por carecer nuestra asociación de vinculaciones con empresas o negocios ligados al mundo editorial o de la compraventa de tebeos. Nuestra pretensión última es generar un corpus de referencia, fiable y serio, para todos los interesados en estos medios de comunicación y expresión; un referente riguroso y, dentro de lo posible, científico, pues queremos estudiar el cómic con las mismas herramientas que se usan en otras disciplinas.


¿A QUIÉN LE INTERESA ASOCIARSE A TEBEOSFERA?A todos los que se interesan por los tebeos. Y basta con un abono anual de solamente 20 euros para ser socio y, con ese gesto, sostener este proyecto tan necesario. La Asociación, una vez alcanzado el mínimo capital necesario, editará y repartirá entre sus socios publicaciones impresas de forma gratuita, esencialmente ensayos teóricos. Serán ediciones cuidadas y bien impresas, gratis para el asociado y difíciles de conseguir para el no asociado, puesto que no entrarán en los circuitos de distribución.
La asociación se ha fundado también para que exista al menos una agrupación que represente las inquietudes y los proyectos de los teóricos del medio en España, y con un trabajo ya avanzado en el estudio y la catalogación de nuestra historieta, y el desarrollo de una sistemática y una metodología clara para estudiar el cómic y el humor gráfico. Los fondos de la asociación serán invertidos exclusivamente en proyectos de sostenimiento de la estructura web y en las ediciones divulgativas. El socio, además, tendrán un trato preferente en la resolución de dudas sobre catalogación, asesoría sobre aspectos teóricos sobre historieta (en cualquier disciplina) e incluso localización de imágenes o publicaciones concretas que el asociado necesita por una razón precisa (salvo para fines con ánimo de lucro). Naturalmente, si ya se colabora con Tebeosfera o se quiere colaborar en este proyecto NO es obligatorio asociarse. El colaborador proseguirá su labor en la medida de sus posibilidades y sin problemas por lo que respecta a las actividades de la AC TEBEOSFERA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario