1º Feria Virtual del Libro

Acabábamos hoy el examen de Producción editorial y la profesora nos sorprendía con esto:

Como la de siempre pero ahora desde el ordenador. Así es la Primera Feria Virtual del Libro en el mundo.
Mañana comenzará esta iniciativa que permitirá a los lectores visitar las casetas virtuales de las principales editoriales y chatear con escritores y profesionales del libro electrónico como Juan Gómez-Jurado  y Manel Loureiro (conocido como el Stephen King español), además de escuchar conferencias de expertos en contenidos digitales como Silvano Gozzer o Javier Celaya, entre otros. Los lectores también podrán visitar los stands de las editoriales Planeta, Santillana o Vicens Vives, entre otras.

La I Feria del Libro Virtual, que permanecerá operativa hasta el 11 de marzo, está dirigida a lectores, autores y editores de España y Latinoamérica.
A lo largo de los seis días cualquier persona desde cualquier parte del mundo, lógicamente siempre y cuando tenga conexión a internet, podrá recorrer las casetas virtuales y participar en las actividades de esta iniciativa online.
El objetivo de esta feria es el de impulsar la industria creciente de los libros electrónicos y los contenidos digitales legales. Impulsada por Bubok, portal de referencia para la edición de libros, e IMASTE principal proveedor de ferias virtuales de Europa, ha contado con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Una vez os animéis comprobaréis que esta feria es como las convencionales; se puede conocer las novedades de las editoriales, conversar con el personal de los stands, asistir a coloquios talleres, encuentros con escritores… sólo que esta vez, virtual. Es decir, mediante chats, webinar o videoconferencias.

¿Y sabéis qué es lo mejor de todo esto? Que todos ganan. Los usuarios no tendrán que realizar desplazamientos, esperas y horarios y los expositores apreciarán una reducción de costes muy importante (transporte, montaje…) y además pueden llegar a mucha más gente.

El acceso será gratuito, y habrá que registrarse mediante un formulario para participar en las actividades que requieran interacción, es decir, chatear, dejar sus datos en los stands, asistir a vídeo presentaciones…pero no será necesario si se quiere solo “pasear” y ver los contenidos.


Por desgracia apenas podremos pasarnos, ya que la mayoría de los FTWers estaremos en el Salón Internacional del cómic de Granada, pero os recomendamos que le echéis un vistazo a este novedoso y apasionante nuevo mundo que nos traen las nuevas tecnologías ¡La feria del libro desde casa!
Personalmente prefiero reunirme cara a cara con los autores y editores, pero soy consciente de la falta de tiempo y medios para viajar que muchas veces tenemos, y ahora más que nunca, y me parece una oportunidad regalada ¡Aprovechadla! 



Texto copipasteado de Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada