¡Arranca el Proyecto Panda! #ProyectoPanda

Como sabéis, los FTWers apoyamos y promocionamos todo lo que tenga que ver con los autores españoles e hispanohablantes, esos autores injustamente desconocidos con un nivelaco que ya querrían muchos extranjeros de moda.

Esta vez la iniciativa es de los colegas de OTAKU CENTER, a quienes alabamos por la idea ¡Sois unos cracks!Pero...

¿De qué va esto del Proyecto Panda?

Es una iniciativa del Blog de información perteneciente a la Tienda Otaku Center, es sus propias palabras:

Hoy, 26 de marzo, comienza el Proyecto Panda, un proyecto ambicioso y lleno de ilusión en el que todos los que participamos en Otaku Center estamos trabajando muy duramente para hacer algo distinto a lo que se puede ver en el mundo de las webs y blogs de información españolas, así como contruir una catapulta para todo el talento que atesoramos en nuestro país y que, muchas veces, pasa desapercibido dentro de nuestras fronteras.

El Proyecto Panda es una plataforma propia donde vamos a promocionar y respaldar a artistas españoles, especialmente aquellos que se están abriendo un hueco en el feroz mundo profesional y/o que, a pesar de triunfar en el extranjero, aquí están condenados a vivir en el más profundo desconocimiento. Queremos dar un buen empujón a todo el talento que reside en España, que es mucho, reunidos bajo un sello propio que se caracterice por su creatividad, por su calidad, por su apuesta por el producto patrio, por la variedad, por el contacto entre artistas y público, por crear un punto de encuentro importante del mundo de la ilustración, el cómic y el manga.

Muchos de vosotros sondeábais la posibilidad de que el Proyecto Panda fuese una nueva editorial y, aunque no sea estrictamente eso, el espíritu es muy similar, pero va a intentar superar muchas de las fronteras que, en ocasiones, se presentan. El Proyecto Panda es un proyecto multimedia que se extenderá tanto en el plano digital como en el plano físico, con una gran cantidad de contenidos, actividades, eventos y sorpresas que iremos desvelando poco a poco.

Claro está, si queremos que nuestro árbol crezca fuerte y esplendoroso, primero hay que sembrar una semilla, y para eso empezaremos con la Fase 1 del Proyecto Panda. Cada dos semanas os presentaremos a uno de los artistas que se han unido a este gran proyecto, ofreciéndoos un completo perfil personal y profesional del mismo, completado con una entrevista y una muestra de su trabajo, en el que se incluirá una ilustración original que han realizado en exclusiva. Ésto irá acompañado de una exposición física dedicada al artista en las tiendas de Otaku Center. En nuestra lista tenemos a gente que ha publicado con éxito nada menos que en Japón o EE.UU, por lo que os podemos asegurar que os vamos a traer gente con un inmenso talento y/o potencial.

Pero eso es sólo el comienzo. Estamos preparando muchas sorpresas, contenidos digitales exclusivos, sorteos, actividades, quién sabe si algo más en el plano físico...

...y una gran iniciativa en la que todos podéis participar y de la que pronto os daremos más detalles...A veces, los sueños se hacen realidad...

Hay muchas más cosas que tenemos preparadas pero todavía no os podemos desvelar.

No os penséis que ésto va a ser algo fugaz. El Proyecto Panda va a perdurar en el tiempo,  queremos que deje su huella en el panorama español. Será una aventura dura pero emocionante...¿Vais a acompañarnos?

#ProyectoPanda

Desde FTW iremos dejándoos gotas de lo que más ampliamente podréis ver en su blog ¡Estad Atent@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario