Forma parte del "Epichode V: El Imperio se pone Chusco"

Descripción del proyecto:

Los EPICHODE han gozado hasta la fecha de múltiples reediciones y recopilaciones, siendo acogidos con gran éxito por parte del público aficionado al cómic. Sus personajes no son simples adaptaciones de los homólogos de las películas sino que cuentan con una personalidad propia: Jovijuan, el Maestro Yodo, Arnaldo Skaiguolker…

Quisiera presentaros a todos el proyecto de realización de la quinta entrega, a través de Verkami. Es la película más carismática de la saga y desearía que fuese también una entrega especial, no sólo por su contenido sino por cómo ha sido creada. En el año 2000 el EPICHODE I: EL PRINGUE DE ARNALDO fue ofrecido gratuitamente en una versión de Internet antes de su difusión impresa (tuvo hasta tres ediciones), y ahora nuevamente Internet, 12 años después, es la herramienta que me permite promocionar un proyecto ante el público. Es un círculo que ahora felizmente se cierra.

La saga ha sido siempre íntegramente autoeditada salvo sus recopilaciones, por lo que sacar cada entrega supone una verdadera aventura… y mucho sacrificio. Tras la publicación de EPICHODE II fui premiado como el Mejor Autor Novel de Expocomic 2002. Fue el éxito de estos comics el que ha posibilitado la posterior publicación de trabajos como BOK (el alienígena universitario de la Gaceta Universitaria), EL SEÑOR DE LOS PANCHITOS, EL JOVIT y tantos otros, además de una serie de libros con Dolmen Editorial. Pero mi trabajo como dibujante ha estado sustentado por algo fundamental: el lector, mediante la comunicación directa con él y la complicidad en sesiones de firmas, salones, accesibilidad a través de Internet y redes sociales, regalos, sorteos de material,… Ahora la red me ofrece la oportunidad de embarcarme en un nuevo proyecto de autoedición... ¡pero compartido contigo!

El EPICHODE V: EL IMPERIO SE PONE CHUSCO sería un cómic editado en rústica, en blanco y negro de 40 páginas análogo al EPICHODE IV. Es decir, casi el doble que cualquiera de los tres primeros Epichodes. Podéis verlo aquí junto con otros trabajos. Su forma de distribución sería la habitual, a través de distribuidoras como SD y llegando a tiendas como la FNAC y la CASA DEL LIBRO.

El mayor problema inicial para afrontar la autoedición es siempre poder costear la imprenta y la logística del transporte. Por ello os pido a través de Verkami la ayuda necesaria para poder financiar este coste, que en este caso sería para imprimir 1500 ejemplares, 100 de ellos con una portada especial para ejemplares vendidos a través de Internet. Vuestra ayuda será recompensada con adelantos del comic, ediciones firmadas, páginas originales, caricaturas, retratos y multitud de incentivos más, todo ello como agradecimiento por vuestra ayuda. Y creedme que estos incentivos son muy muy interesantes.

El objetivo que me planteo es poder terminarlo en el mes de julio y que en septiembre esté en las tiendas, para poder posteriormente hacer labores de promoción en el Expocómic de Madrid, apoyado por otros proyectos comerciales que tengo previsto para los meses de noviembre y diciembre. Si el apoyo fuese más intenso de lo esperado (ojalá que sea así) creo que será una inyección tal de moral que no me resistiría a terminarlo antes.

Gracias por vuestra atención y os agradezco que le deis a este proyecto toda la difusión posible a través de Facebook, Twitter, vuestros blogs y cualquier medio que se os ocurra. Estelas de humo desde una avioneta, pancartas infiltradas en huelgas generales… ¡Confío en vuestra imaginación!
Si el proyecto cuenta con el apoyo suficiente y sobrepasa las expectativas en una cantidad importante, no dudéis que añadiré nuevos incentivos como camisetas, posters, y utilizaré esos fondos en la mejor promoción del proyecto como organización de presentaciones o realización de material adicional. De todo ello seréis puntualmente informados a través del blog del proyecto. Es vuestro comic.
Muchas gracias.
CARACTERISTICAS DE LA EDICIÓN:
  • Tamaño Cómic-Book 17 cm ancho x 24 cm alto, portada plastificada brillo en cartoncillo de 220 gramos, 40 páginas en estucado semimatemate de 130grs, B/N

EL AUTOR.
Tras licenciarse en Arquitectura, JMV se lanzó al mundo del dibujo. Ha colaborado en revistas de cine y de videojuegos ("RH", "ON-OFF", "Star Wars: Magazine", "Superjuegos"), periódicos tales como Gaceta Universitaria (donde nació su personaje BOK), el Marca, Negocio y Estilo de Vida, etc.

Ha ganado diversos premios, tales como "Premio JB concurso joven y brillante 99" de Humor gráfico y el "Premio al mejor autor novel" en el Expocómic de Madrid de 2002. Entre sus obras destacan las parodias a la obra de JRR Tolkien, con "El Jovit", e igualmente con los tomos "El Señor de los panchitos". Ha escrito para Random House los guiones de los cómics del personaje Cálico Electrónico.

Twitter del autor: @yedaijamao
Fotolog: Trabajos de JMV
Facebook: JMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario