Hanami SOS V [21 de Abril, Barcelona]



El día 21 de abril se celebra la 5ª edición de este evento, organizado por la Asociación Juvenil Brigada S.O.S

La primavera ha llegado una vez más a la ciudad, y con ella la naturaleza vuelve a despertar. En Japón esto se celebra con una tradición muy popular, el Hanami, expresión que se traduce literalmente como “mirar las flores”. En esta festividad los japoneses suelen pasar el día fuera, haciendo un picnic con los amigos, comiendo, bebiendo sake... mientras disfrutan de la belleza de los cerezos en flor.

En Barcelona, la Asociación Juvenil (por el ocio alternativo) Brigada S.O.S se encarga de traer cada año (y ya van 5) el espíritu de esta fiesta japonesa con el “Hanami S.O.S”: un evento único que une la cultura del Japón tradicional con todo el ocio otaku del Japón más actual.
Los espacios elegidos son la Masía de la Guineueta y la Plaça de Can Ensenya, que permiten disfrutar de un amplio exterior al abrigo del Parc Central de Nou Barris. En estos lugares se harán durante todo el día diferentes actividades para que los asistentes disfruten del día como gusten:

· El Folklore japonés tendrá su espacio privilegiado gracias a las actuaciones y exhibiciones programadas, sumado a los talleres gratuitos de Origami y juegos tradicionales japoneses (Shogi, Go, Mahjong...).

· En Japón la tradición y la modernidad se dan la mano, y así en el Hanami S.O.S no puede faltar lo mejor de la cultura otaku, con una sala completa dedicada a los videojuegos (en torneo y juego libre), además de stands, tiendas, fanzines, muestra de entidades...

· Durante todo el día los asistentes también podrán disfrutar de 2 escenarios con actuaciones, Para-Para & Asian Dance y karaoke (y el misterioso “sim-oke”).

· Además se dispondrá de un bar con bebida y comida. A destacar el Ramen instantáneo y los genuinos Dangos caseros: unos dulces japoneses típicos de estas fechas. Lo mejor para reproducir fielmente el espíritu del Hanami es comer en el exterior disfrutando de la naturaleza ¡Así que no está de más traer un mantel para la ocasión!

Todo esto y más el día 21 de abril en la Masía de la Guineueta y alrededores, metro L4 Llucmajor, en ¿Japón? No, en Barcelona.

Pronto horarios.
-------------------------------
Copipasteado del evento en Facebook. Más información en su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario