Presentacion UN TRATADO DE CÓMIC en Huelva [‏ 11Mayo]

Recibimos este comunicado de prensa:




Estimados compañeros, os cuento que el viernes charlaré junto con Gerardo Macías, responsable del salón del Cómic de Huelva, de mi libro UN TRATADO DE CÓMIC (1001 ediciones, 2010) en el que repaso la trayectoria profesional de dibujantes de cómics españoles (Tunet Vila, López Espí, Carlos Giménez, etc) y extranjeros (Rodolfo Migliari, George Mc Manus, etc).
El acto tendrá lugar a las 19:30 en el Salón de actos de la Biblioteca Provincial de Huelva, Avenida martín Alonso Pinzón 16 y se enmarca como actividad previa al próximo Salón Internacional del Cómic de Huelva.
Estaré en Huelva jueves por la tarde y viernes todo el día ya que soy ponente en las XIII Jornadas Técnicas AUGAC 2012: "La responsabilidad social en la comunicación estratégica universitaria: agregar valor" que se celebran en La Rábida. Por lo que estoy a vuestra disposición para cualquier dato que necesiteis.
Muchas gracias

Juan Royo
@juanroyoabenia
juanroyo.blogspot.com
 
Sobre Juan Royo
Juan Royo (Zaragoza, 1970) es economista especializado en Responsabilidad Social Corporativa. Además es profesor en la Facultad de Económicas de Zaragoza e investigador de la Fundación Ecología y Desarrollo. Sin embargo su verdadera pasión son los cómics.
Ha ejercitado la divulgación de la historieta a través de diversos medios: escribiendo artículos en revistas nacionales de economía (MONEDA ÚNICA) y generalistas (RUTA 42, LARAÑA, HERALDO DE ARAGÓN, EXIT-Z, GENERACIÓN XXI) y actuando como comisario de exposiciones, como: ARAGÓN TIERRA DE TEBEOS, en 2007, ECONOMÍA Y HUMOR GRÁFICO: LAS VIÑETAS DE BERNAL, en 2010, LÓPEZ ESPÍ. EL ARTE DE LA ILUTRACIÓN, en 2010 y TRES AUTORES DE CÓMIC, en 2012).
Es colaborador habitual del Salón del Cómic de Zaragoza y además ha impartido conferencias y realiza presentaciones de cómics y autores de historietas en toda España.
En 2010 publicó su primer libro sobre cómics: UN TRATADO DE CÓMICS, recopilatorio de artículos periodísticos. Y en breves aparecerá su segundo libro: UN MUNDO DE VIÑETAS.
Conduce el Programa “Cómics en la Universidad” de la radio de la Universidad de Zaragoza.
Premio popular a la divulgación del cómic del 29 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Sobre UN TRATADO DE CÓMIC
UN TRATADO DE CÓMIC (1001 Ediciones, Zaragoza) es una recopilación de artículos sobre cómics y sobre dibujantes de cómics publicados mayoritariamente en revistas de economía nacionales y regionales. El zaragozano amante de los cómics, Juan Royo, nos presenta un tratado sobre el cómic desde su particular perspectiva de hombre del renacimiento. A través de entrevistas, charlas, conversaciones y reflexiones con guionistas, dibujantes, lectores y todos los elementos de los que se rodea el mundo del cómic, Juan Royo nos filtra sus maneras de ver un lenguaje tan universal como el del cómic y la novela gráfica.

Sobre el Salón Internacional de Cómic de Huelva
La Casa Colón de la capital onubense viene acogiendo desde 2007 el Salón Internacional del Cómic de Huelva, una excelente ocasión de encuentro para todos los aficionados a la historieta y otros géneros afines, con la asistencia de editores, libreros, creadores y estudiosos. En los cuatro días que duró la edición de 2011 se contabilizó la nada desdeñable cifra de 15.000 asistentes. Está calificado por la web Tophunted en el noveno lugar de los mejores Salones, Jornadas o Ferias de Cómic y del Manga de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario