Interludio - ¡FTW se va a las Otakuart!

¡Pues sí, niños y niñas!

El fanzine ftw coge su bañador y su pistola de mojar menores y nos vamos en el Pollomóvil a correr aventuras hacia Quart de Poblet (Valencia), para pasar un fin de semana de buen humor, mucho calor y muchas actividades!

¡Haremos mil fotos, y nos veremos las caras con el Studio Kat y muchos fanzines y autores profesionales para charlar y reírnos!

Y, cuando volvamos haremos un resumen de cómo nos lo hemos pasado...en el estrenado formato vlog.

Debemos decir que esta vez se lo han currado de lo lindo, ¡ como este descuento en compras para el otakuart que puedes obtener en esta página!




¡Adjuntamos las actividades para que os muráis de envidia para que vengáis corriendo!

Meme'o'Rama


¿Tienes memoria visual? ¿Eres un fanático de los memes de Internet? Entonces no te costará poner las caras de los memes que te pidamos en el escenario ante todo el público. Cara de ME GUSTA. Cara de CHALLENGE ACCEPTED. ¿Y si te pedimos cara de LONGCAT? ¿O cara de PUDDIPUDDI?
(Límite de participantes: 16 sinvergüenzas)

Concurso de Para-Para

Este concurso imprescindible en los eventos de manganime no podía faltar, así que aprovecha para demostrarnos tus habilidades.
  • La duración de la actuación no puede sobrepasar los 3 minutos. La canción puede ser una canción única o un remix de varias canciones.
  • Está permitida la participación tanto individual como grupal, pero una persona que se presente en individual no podrá participar en grupo y viceversa.
  • Se valorará el vestuario, gracia, ritmo, la coordinación con la música y la coordinación grupal (si se participa en grupo).
  • Las canciones se entregarán por lo menos una HORA ANTES del concurso, no se aceptará que se pasen las canciones durante el concurso.
  • El audio tiene que entregarse en cualquier dispositivo con salida USB, no CD.
  • El incumplimiento de las reglas anteriores influirá en el resultado del concurso.
  • El jurado, compuesto por miembros del staff, elegirá a los ganadores.
  • Hay una única categoría general con dos premios.
(Límite de participantes: 15 bailarines)

Dispara-Para

Gente bailando ParaPara pero con DIANAS EN LAS MANOS. Trata de darle a las dianas lo máximo posible, ni se te ocurra mojar a los que bailen, no te gustaria verlos mojados... ¿VERDAD?

Te parto la cara

El ya famoso concurso de golpes, tortazos, golpes y ZASCAS de Otakuart.
  • Si eres mujer, niña o Loli, tan solo sube y supera el casting para poder ser una de las que REPARTE.
  • Si eres hombre, chaval o Lolo y crees que puedes aguantar MUCHAS HOSTIAS tan solo preséntate y muestra tu hombría.
Prometemos no ser muy duros, o al menos no desde el comienzo.
(Límite de participantes: muchos masoquistas y unas cuantas sádicas)

Maxi Hombre Lobo Gigante

Hombres Lobo de Castronegro, el juego en el que los Hombres Lobo intentan devorar a los aldeanos, y los aldeanos intentan linchar a los Hombres Lobo antes de que la aldea quede reducida a cenizas. ¿Has jugado alguna vez con cien personas A LA VEZ? ¿Y con personajes tan míticos como Michael Jackson, BomberMan o el Capitán América?
(Límite de participantes: 100 lobos)

Avanti

Un original concurso con las mismas normas que las del programade televisión. No esperes algo en concreto: trata de no ser descalificado para poder llevarte alguna chapa en este concurso tan frenético.
(Límite de participantes: "?" personas)

Atrapa un Gritón

El mismo concurso de la tele pero en versión Friki. Se formula una pregunta y debes escoger entre las cuatro respuestas la que creas que es, pudiendo incluso apostar por varias respuestas a la vez con cantidades distintas pero siempre dejando al menos una respuesta sin apuesta. Conservas los puntos acumulados en la respuesta correcta.
¿Cuántos premios crees que podras llevarte en este concurso?
(Límite de participantes: 5 apostadores)

KATraoke

¿Te gusta reinventarte las letras de las canciones de tus animes favoritos? ¿Te encanta hacer spoilers mientras cantas? ¡Éste es tu concurso! Elige una melodía de anime, cámbiale la letra y cántanosla en la Parodia de Otakuart. Cuanto más disparatada y bizarra sea la nueva letra más puntos tienes para ganar. No necesitas cantar bien, solo ingenio, mucho salero y hacernos reír. ¡Corre, a qué esperas! Ponte a escribir la letra paródica que te dará el premio.
Las canciones se entregarán por lo menos una HORA ANTES del concurso, no se aceptará que se pasen las canciones durante el concurso.
El audio tiene que entregarse en cualquier dispositivo con salida USB, no CD.
(Límite de participantes: OVER 9000)

50x15 ¿Quién quiere ser un frikazo? (Nexus Outsiders)

Atrévete a participar en el concurso de preguntas de Nexus Outsiders, presentado por Carlos Sobera, u alguien que es capaz de levantar la ceja igual que él, en el que se determinará quién es el verdadero frikazo de Otakuart.
Los concursantes deberán enfrentarse a 15 preguntas con 4 posibles respuestas para alzarse con el título. Para ello, tendrán a su disposición 3 comodines para las 15 preguntas:
  • El Comodín del 50%, que eliminará dos posibles respuestas.
  • El comodín de la llamada, que le permitirá llamar a alguien para que le ayude a responder a la pregunta.
  • El comodín del público, con el que los espectadores indicarán al participante cuál creen ellos que es la respuesta correcta.
(Límite de participantes: 6 frikazos)

Concurso de Talento Idol (Team Sushi)

¿Sueñas con convertirte en un auténtico Idol? ¿Pasas las noches imaginando que tienes legiones y legiones de fans? ¿Crees que no hay nadie con más arte que tú en el escenario? ¡Esta es tu oportunidad! En el concurso de Talento Idol podrás demostrarle al mundo que estás preparado para triunfar. Tendrás que convertirte en una estrella del rock, en la idol más cute (que no cutre) o en el rapero más carismático sobre el escenario, y te enfrentarás a un buen puñado de dificultades para lograr tu propósito: converirte en la estrella de la canción.
Supera las pruebas que tenemos preparadas para ti, demuestra tu talento cantando, tu habilidad para lidiar con la fama, tu estilo y tus capacidades para deslumbrar al público desde el escenario.
¿Podrás soportar a los fans? ¿Crear tu propio estilo? ¿Convencer a nuestro jurado? ¿Escapar de las malvadas presentadoras?
¡Demuestra al mundo que tienes lo que hay que tener para convertirte en una auténtica estrella!
(Límite de participantes: 12 intentos de IDOLS)

Concurso de Cosplay VERANIEGO

¡Nuestra actividad estrella, única en su especie! Que se vea que en verano también se pueden hacer cosplays divertidos y trabajados, eso sí, de personajes de animanga ambientados en la playa, el calor, y los bañadores.
  • Los cosplays deben estar confeccionados a mano, no pueden estar realizados por terceros o comprados.
  • Las actuaciones, tanto individuales como en grupo, no pueden durar más de 3 minutos.
  • Los cosplays deben estar basados en personajes de cómic, cartoon, anime o videojuegos, con temática veraniega.
  • El jurado, compuesto por miembros del staff, elegirá a los ganadores. Ellos tienen el poder, de modo que hacedles la pelota todo lo posible. Y cuanta más cacha, mejor.
  • Se valorará la caracterización del personaje, la confección, la similitud, y la originalidad. Hay muchas series en el mundo donde elegir. La actuación también cobra especial importancia.
  • El traje puede estar basado en uno original del personaje o puede ser de creación propia, siempre que respete el espíritu del personaje.
  • Se tendrá en cuenta una buena ambientación veraniega.
  • Los grupos no tienen límite de participación.
  • Las dos categorías a concurso son MEJOR COSPLAY VERANIEGO (tanto individual como grupal) y COSPLAY CON MENOS ROPA (tanto individual como grupal), con un único premio absoluto. No, no es broma. COSPLAY CON MENOS ROPA. Alegradnos el día. Pero llevad algo de ropa, nada de desnudos integrales.
  • Si el jurado lo valora, pueden entregarse accésits en alguna de las categorías.
  • Las canciones se entregarán por lo menos una HORA ANTES del concurso, no se aceptará que se pasen las canciones durante el concurso.
  • El audio tiene que entregarse en cualquier dispositivo con salida USB, no CD.
Se entregarán trofeos a los ganadores de cada categoría.
(Límite de participantes: 20 cosplayers)

Concurso de Dance

Después de descubrir el Para-para había que ampliar horizontes, así que podréis deleitarnos con vuestras actuaciones estilo Dance.
  • La duración de la actuación no puede sobrepasar los 4 minutos.
  • Está permitida la participación tanto individual como grupal, pero si una persona se presenta en individual ya no podrá presentarse en grupo y viceversa.
  • Se puede bailar cualquier canción o mix que contenga canciones de Kpop, Jpop y Cpop.
  • Se permite la improvisación y el uso de pasos de creación propia.
  • Se pueden incluir Battle Dance dentro de las actuaciones aunque contengan canciones occidentales siempre y cuando se avise y no componga más de la mitad de la actuación.
  • Se valorará: la buena realización de la coreografía, la calidad de los pasos, similitud, la actitud y ganas, la puesta en escena, la originalidad , el vestuario y la fluidez del baile.
  • También se tendrá en cuanta la coordinación de los pasos con la música y el ritmo, y la coordinación entre los miembros del grupo si es el caso.
  • Las canción se entregará por lo menos una HORA ANTES del concurso, no se aceptará que se pasen las canciones durante el concurso.
  • El audio tiene que entregarse en cualquier dispositivo con salida USB, no CD. El incumplimiento de las reglas anteriores influirá en el resultado del concurso.
  • El jurado, compuesto por miembros del staff, elegirá a los ganadores.
Hay una única categoría general con dos premios.
(Límite de participantes: 20 dancers)

¿Es ponzoña o es veneno?

¿Sabrias diferenciar entre la Cocacola y la Pepsi? En este concurso pondremos a prueba los paladares de los participantes, mezclando cosas exquisitas y ricas... a veces. Si crees que puedes saber que lleva tu bebida con un par de tragos, éste es tu concurso.
Tranquilos, que no hay nada con lo que podrían escandalizarse en Sanidad, pero no esperéis que sepa realmente bien.
AL MENOS BEBES DE GORRA
(Límite de participantes: 4 Grupos de tres sibaritas)

Silent OTAKUART Sea Edition

Un terrorífico concurso de habilidad. Solo los más duros podrán aguantar las pruebas que nuestro equipo de torturadores propondrá a los seis participantes. Basado en el popular programa de televisión Silent Library y Fist of Zen, seis concursantes sufrirán los tormentos a los que les sometan los presentadores, aunque cada vez solo uno de ellos será objeto de la prueba, escogido de manera aleatoria. Quizá no todos sufran... pero uno puede sufrir por todos los demás.
¡La única condición es no hacer ningún ruido mientras la prueba está en marcha!
Si superan todas las pruebas, todos los participantes recibirán una de las RECOMPENSAS ESPECIALES que se repartirán a lo largo del evento. ¡Esta es la oportunidad para seis personas de hacerse con una de golpe! ¿Quién se apunta?
(Límite de participantes: 6 inconscientes)

Battle Cosplay

Un ring, un juez y dos cosplayers de los que solo puede quedar uno...¡¡BIENVENIDOS A BATTLE COSPLAY!! Aquellos cosplayers que deseen participar en esta singular actividad deberán medir sus fuerzas en el escenario representando de manera teatral todo tipo de ataques que tengan que ver (o no) con el cosplay que lleven encima. A continuación, el rival de turno deberá hacer lo mismo intentando superar la afrenta recibida de una manera más espectacular y absurda si cabe. De cada combate solo saldrá un ganador a elección del juez que presenciará cada uno de ellos. ¿Quién se coronará como mejor Cosplay Fighter de Otakuart 2012? ¡¡PODRíAS SER TÚ!! ¡¡O NO!!
(Límite de participantes: 16 cosplayers)

Karaoke

Estamos desactualizados, ya no conocemos las canciones de moda, de la temporada y del mundillo, así que aquí no hay lista de canciones. Traed vuestra canción favorita y sacadle el mejor partido a vuestra voz, tenéis total libertad a la hora de elegir el tema, así que sed originales y hacednos pasar un buen rato con vosotros.
Los concursantes deberán haberse inscrito con anterioridad, no se recibirán concursantes una vez iniciado el concurso. Se pueden presentar cantantes individuales o dúos.
Los temas podrán ser interpretadas no sólo en japonés sino también en inglés, castellano o cualquiera de las lenguas oficiales del Estado.
Los concursantes tendrán un tiempo límite de 4:00 minutos para interpretar el tema de su selección, (esto puede ser modificado dependiendo del número de participantes).
Se permite el uso de guías escritas de las canciones pero no se proporcionarán, los concursantes que las precisen deberán traerlas ya impresas.
Evaluación:
  • La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso, sin que pueda formularse reclamación alguna.
  • Los concursantes serán evaluados por un panel de 4 jueces de acuerdo a los siguientes parámetros:
    • Pronunciación
    • Presentación en escenario
    • Ritmo
    • Afinación
    • Dificultad/Complejidad del tema elegido
  • Se premiará únicamente al primer lugar en las categorías femenina y masculina.
  • Un solo ganador en las dos categorías a concurso: Mejor Cantante Masculino, y Mejor Cantante Femenina. No se pueden comparar las interpretaciones de unos y otros. Al menos nosotros no podemos.
  • Las canciones se entregarán por lo menos una HORA ANTES del concurso, no se aceptará que se pasen las canciones durante el concurso.
  • El audio tiene que entregarse en cualquier dispositivo con salida USB, no CD.
(Límite de participantes: 15 cantantes)

Concurso de Cosplay

El siempre esperado concurso de cosplay tiene cita en Otakuart, con dos categorías de competición: Cosplay Individual y Cosplay Grupal.
  • Los cosplays deben estar confeccionados a mano, no pueden estar realizados por terceros o comprados.
  • Las actuaciones, tanto individuales como en grupo, no pueden durar mas de 3 minutos.
  • Los cosplays deben estar basados en personajes de manga (o cómic), anime o videojuegos, no sirven creaciones propias.
  • El incumplimiento de las reglas anteriores influirá en el resultado del concurso.
  • El jurado, compuesto por miembros del staff, elegirá a los ganadores. Ellos tienen el poder, de modo que hacedles la pelota todo lo posible.
  • Se valorará la caracterización del personaje, la confección, la similitud, y la originalidad. Hay muchas series en el mundo donde elegir. La actuación también cobra especial importancia.
  • Los grupos no tienen límite de participación.
  • Las categorías a concurso son COSPLAY INDIVIDUAL Y COSPLAY GRUPAL, ambas con un único premio absoluto.
  • Si el jurado lo valora, pueden entregarse accésits en alguna de las categorías.
  • Los participantes podrán montar escenografía antes de cada actuación, y aportar una memoria USB con las canciones, en formato MP3, que quieran emplear durante su participación en el escenario.
  • Las canciones se entregarán por lo menos una HORA ANTES del concurso, no se aceptará que se pasen las canciones durante el concurso.
  • El audio tiene que entregarse en cualquier dispositivo con salida USB, no CD.
Se entregarán trofeos a los ganadores de cada categoría.
(Límite de participantes: tantos como aguante el cuerpo)

Concurso de insultos (Team Sushi)

Prueba tu ingenio en este concurso al estilo Monkey Island (o totalmente distinto), insultando a tu rival con los motivos más frikis posibles. No te cortes en compararlo con ese anime tan malo o ese personaje tan ridículo.
(Límite de participantes: 20 Ingeniosos)

Quiz de Harry Potter

El típico concurso de preguntas, esta vez ambientado en el famoso mundo creado por J.K Rowling. ¿Te enorgulleces de ser la persona que más veces ha visto las películas? ¿Te has leído más de veinte veces toda la saga entera? ¿Sabes el nombre del hechizo más ridículo e inútil, o el nombre del bisabuelo de Harry Potter?
Demuestra tus conocimientos en este concurso y trata de hacer ganar a tu casa con la mayor puntuación.

Concurso de "Múscules" (Team Sushi)

Las musas de Hércules buscan a su adorado semidios con una serie de diversas pruebas. Tranquilo, no te haremos luchar contra un toro ni contra Medusa. ¿Te atreves a probar tu fuerza y destreza contra tus rivales para alzarte con el titulo del "Múscules de Otakuart"?. (Caballo no incluido)
(Límite de participantes: 12 Musculitos)

Preguntas con hielo (Team Sushi)

Responde bien o te llevaras un cubo de hielo dentro de tu ropa interior o bikini, responde bien y te librarás por el momento, fácil y rápido. ¿Crees que puedes salir seco?
[A los chicos se les dará parte de arriba de Bikini para que haya igualdad.]
(Límite de participantes: 12 helados)


PISTAS

Día del Deporte CORKI

En las escuelas japonesas es común celebrar el Día del Deporte (pero no corki) con una competición entre cursos con distintas pruebas de carácter lúdico-deportivo. Lo hemos podido ver en innumerables mangas y animes: Azumanga Daioh, School Rumble, incluso en Dr. Slump. Otakuart te trae toda la emoción de la competición y la diversión de trabajar en equipo (de forma corki) por un fin común.
Cinco equipos de hasta cinco personas podrán participar en este acontecimiento deportivo (y corki) con pruebas tradicionales de esta clase de enfrentamientos. Cinco puntos para el equipo que quede en primera posición en cada ronda, cuatro para el segundo, y así sucesivamente hasta un punto por el último de la ronda.
Novedad 2012: Ahora todo un 75% más Corki, ¡todas las pruebas estarán hechas para que tu cuerpo no responda de forma normal, ataremos tus pies y tus abrazos indiscriminadamente!
(Límite de participantes: 25 atletas Corkis en equipos de 5)

Worms en Vivo

Las guerras entre gusanos han vuelto. Coge tu pistola y moja a tu rival, consigue cajas y sigue mojando a tu rival. Si tienes un globo de agua, no dudes en usarlo. Dedícate a mojar hasta ahogar al ejército rival. En el campo de batalla no hay tregua.
(Límite de participantes: 16 gusanos)

Torneo de Basket 3vs3

¿Recuerdas la emoción de Chicho terremoto, de Slam Dunk ,de Boys be? Ese cruce de sentimientos, la tensión del momento, el esfuerzo de los jugadores. Cada minuto en el baloncesto es oro y tienes que sacarle el mejor partido para derrotar al equipo contrario.
Queremos veros en acción. Los equipos serán de 3 jugadores y los partidos tendrán una duración de 5 minutos.
(Límite de participantes: 24 pivots)

Torneo de Balón Prisionero (Nexus Outsiders)

Quizá los más jóvenes no recuerden los enfrentamientos épicos de Bola de Dan, pero en la década de los noventa el balón prisionero era un deporte fascinante. ¡Otakuart te da la oportunidad de participar en un torneo!
(Límite de participantes: 30 deportistas de élite)

Torneo de Fútbol

La FOFA presenta la Copa Mundial en la que se dirimirá cuál es el mejor equipo de todos los tiempos en Otakuart.
Respetaremos las reglas del Futsal, las cuales podéis ver en el siguiente enlace: http://www.futsala.com/reglas/ con ciertas salvedades, como pueden ser el número de jugadores suplentes o la duración de los encuentros. En Otakuart, la duración de los encuentros será de dos partes de 2.5 minutos. Esta duración puede variar a más en función de que existan menos de 8 equipos inscritos.
¡Nos vemos en el terreno de juego!
(Límite de participantes: ilimitados. No hay quien pare a la furia roja)

Gymkana de Harry Potter

¡Pruebas y más pruebas de magos! Si te gusta Harry Potter, esta es tu Gymkana, crea pociones o vence a tu enemigo en un duelo. El nombre lo dice todo: Gymkana y Harry Potter. ¿¡Qué más quieres!? (No admitimos mascotas)

Gymkana de los Juegos del hambre

Un chico y una chica de cada distrito debe pelear a muerte, sin normas, el que pierde muere y el que gana tendrá toda la fama de Panem y todas las riquezas inimaginables...
Un chico y una chica de cada distrito debe pelear casi a muerte, con un par de normas, el que pierda es eliminado y el que gana tendrá un poco de fama de Otakuart, y un par de chapas, por supuesto. Atrévete a ser un tributo, finge, forma alianzas o haz las estrategias que creas convenientes con tal de ser el único superviviente de este peculiar concurso.

Torneo de Softcombat

Torneo de softcombat con armas de gomaespuma. LO ESTÁIS DESEANDO.
Cada enfrentamiento se decidirá a tres puntos, salvo la final que se decidirá a cinco puntos. Quedan expresamente prohibidos los golpes dirigidos a la cabeza, cuello o la entrepierna, bajo la inmediata descalificación del atacante, así como la actitud desmesuradamente agresiva y la no moderación, tanto en el lenguaje como en el comportamiento. Hablamos de armas, sean o no de gomaespuma, y la práctica de esta actividad solo se permitirá a aquellas personas que demuestren un respeto hacia sus rivales. Serán válidos todos aquellos golpes que afecten al cuerpo, salvo las zonas prohibidas ya mencionadas. El golpe solo será válido si el rival empuña el arma al tiempo que produce el golpe.
(Límite de participantes: 32 guerreros)

Campal de Dominion

Ambientado en el juego "League of Legends" mezclado con Softcombat. Otro torneo original y genuino de Otakuart. Es el juego de Dominio clásico de muchos videojuegos. Elige tu arma, forma tu equipo de 5 personas y compite contra el equipo rival dominando el mayor numero de bases. Cada territorio en posesión genera puntos cada segundo. Llega al objetivo de puntos y serás el ganador.

Torneo de Quidditch

¡El deporte de Harry Potter jugado sobre escobas, en vivo!
Pasa la Quaffle, atrapa la snitch y no dejes que te den las Bludgers para poder ganar.
Las puntuaciones por cada gol son de diez puntos y 150 por atrapar la esquiva Snitch Dorada. Pariticipa con tu equipo y podrás decir con orgullo que has sido el equipo ganador del II Torneo de Quidditch OTAKUART.
(Límite de participantes: 32 no-muggles)

Sobrevive a tu PM

En tus manos tienes el futuro de Japón, y con mucha mala ostia vienen un grupo de desgraciados armados con pistolas de agua y cubos (capaces de cargar con más agua que la pistola), con la firme intención de inundrarlo. ¿Te crees capacitado como para lograr que llegue sin mojarse hasta la meta?
(Límite de participantes: 100000 hombres armados)

Batalla Campal

Los ejércitos de gomaespuma se preparan para la batalla, hace tiempo que no se enfrentaban pero ha llegado el momento de otro encuentro, del cruce de espadas, de las muertes por doquier... Ha llegado... ¡LA BATALLA CAMPAL!
Todos los guerreros serán bien recibidos, el último que quede en pie será el vencedor. Hombre caído es hombre muerto. Se podrá ver además la modalidad de equipos, captura la bandera y sé miembro del equipo vencedor.
Pero sobre todo el mayor vencedor será el que más se divierta dando a diestro y siniestro.
(Límite de participantes: 2 hordas)

Ape Scape en Vivo

Una actividad muy mona basada en el videojuego del mismo nombre. Diez asistentes monoluntarios harán el papel de primates con casco, en un concurso contrarreloj que cuenta con una pista delimitada, diez monos que atrapar, y un concursante con red atrapamonos. Cada concursante tendrá un minuto para atrapar a uno de los diez monos que campan por el escenario de juego.
(Límite de participantes: 10 monos)

Torneo de PingPong Extremo

¡Novedad en OTAKUART 2012! ¡Ese juego con paletas y pelotas, y una red del Decathlon y a jugar EN CUALQUIER LUGAR! ¡PINGPOOOOOOOOOOOOOONG EXTREMOOOOOOOOOOO!
Jugaremos con las reglas de la calle: partidas a once puntos, intercambio de saques cada tres, hay que ganar por ventaja de dos, los saques siempre son cruzados bajo pena de muerte, hay medias en los saques, si le sacas al rival ventaja de 7 has ganado (si el otro no ha marcado ni un solo tanto) y si el rival no puede ni siquiera rozar la pelota que le metes (le haces un bollo) HA PERDIDO Y TE PUEDES REIR DE ÉL.
¡LAS REGLAS DE LA CALLE!
PD: Pero este año hay versión EXTREMA y se jugará en movimiento, cambiando constantemente la ubicación, e inluyendo reglas especiales.
(Límite de participantes: 20 personas extremas)

Torneo de Street Jugger

Apenas unos pocos conocían el jugger cuando hace dos años, en la quinta edición de Otakuart, hicimos el primer torneo de jugger. Casualmente también fue el primer torneo que se hizo en Valencia, y a partir de ese momento ha sido un no parar, y es que el Jugger despierta odios y pasiones, y cada día que pasa tiene más adeptos. Es por eso que es una de nuestras actividades estrella y que con más cariño ofrecemos.
Los participantes del torneo se dividirán en 16 equipos que se deberán apuntar en grupos de cuatro. Se permitirá tener 3 equipos en reserva.
La selección de equipo será aleatoria imponiendole un número a cada participante apuntándolo en un papel y juntandolos todos. Habrá dos listas, pompfers y quikers para poder hacer luego la selección aleatoria. La extracción se realizará por un miembro de la organización de Otakuart, sacando de un cesto 3 pompfers y de otro cesto 1 quiker. Por lo que los integrantes de equipo, tres serán pompfers y uno quiker, si no, no se permitirá el acceso al torneo.
Los partidos se jugaran al mejor de 3 tantos.
(Límite de participantes: 60 pompfers)

OTAKU Snap!

¿Te gusta la fotografía? ¿Quieres pasar un buen rato? ¡Coge tu cámara de fotos, incluso el móvil! y participa en este loco juego donde se te pedirá hacer fotografías a distintos objetos o situaciones en el mínimo tiempo posible. Anímate y demuestra que eres capaz de vencer completando nuestra lista de retos.
(Límite de participantes: 30 paparazzis).


VIDEOJUEGOS

Just Dance

Un concurso de baile frente al televisor. ¡Muévete o muere!
(Límite de participantes: 24 bailongos)

BlazBlue

El famoso juego de lucha, hermano del conocido Guilty Gear, y tan o más rápido que el mismo. Pon a prueba tus reflejos y la velocidad de tus pulgares para triunfar en BlazBlue Continuum Shift.
(Límite de participantes: 24 luchadores)

Pokèmon

Tras la llegada de las ediciones Blanca y Negra de Pokemon, como no podía ser de otra manera, en Otakuart vamos a darles cabida organizando un torneo como Shigeru Miyamoto manda. Traete a tu equipo Pokemon y enfréntate a tus rivales con tal de alzarte como único y merecido campeón del torneo. ¡HAZTE CON TODOS!
(Límite de participantes: 16 entrenadores)

Soul Calibur V

¡A las armas! Si prefieres utilizar una espada que tus puños, ya sabes que este es tu juego. Suelta la espada y agarra el mando. Ponte en posición. 3, 2, 1, ¡fight!
(Límite de participantes: 32 Voldos)

Retrogymkana

Durante todo el fin de semana podéis tratar de batir el récord de alguno de los videojuegos retro disponibles en la recreativa original de Otakuart. Si eres una de esas personas que jugaban con 5 duros esta es tu máquina.

Smash Bros Brawl

THE GAME. Reglas profesionales, nada de gilipolleces. Vamos a lo que vamos.
(Límite de participantes: 36 viciosos)

Super Street Fighter IV

¿Estás preparado para la ultimísima revisión del más conocido juego de lucha? Pues ponte las pilas y acude a repartir hadokens en este divertido juego.
(Límite de participantes: 32 Blankas)

Tekken VI

Si no conoces este juego de peles tridimensionales, no se donde has estado encerrado estos últimos años. Si en cambio, crees que sabes jugar y dar la talla, apúntate al torneo sin pensártelo.
(Límite de participantes: 32 puños de hierro)

Tekken Vs Street Fighter

Si mezclas las dos anteriores descripciones tendrás el resultado. A cascarse.
(Límite de participantes: 32 puños Blankos de hierro)

King of Fighters

Si eres de los que creen que los polígonos eran cosa de la EGB, y que el HD no es más que un disco duro, también tienes tu sitio en Otakuart. Ven a disfrutar de apasionantes peleas old-school.
(Límite de participantes: 32 vetustos)

Mario Kart

Si lo tuyo son las carreras de Karts no dudes en apuntarte al disputado torneo de Mario Kart que se celebra. Habrá Champin para el campeón.
(Límite de participantes: 32 pilotos)


MESAS

Ludoteca de Préstamo

Tenemos una variedad muy grande de juegos de préstamo de Asmodee, Edge Entertainment y otras compañías. Prueba Jungle Speed, Perudo, CA$H n GUN$, Noviembre Rojo, Danza del Huevo, Cerdos al Galope, La Resistencia, Hombres Lobo de Castronegro, King of Tokyo, Munchkin y muchos más.
(en el stand de Información)

Torneo de BANG!

BANG! es un emocionante juego de cartas en el que encarnas a forajidos, renegados y representantes de la Ley en el Lejano Oeste. ¿Quiénes se saldrán con la suya?
Las reglas del Torneo están disponibles en la pagina web: http://juegosmontt.blogspot.com/2006/03/reglas-para-torneo-bang.html
(Límite de participantes: 6 pistoleros)

Torneo de Jungle Speed

El Jungle Speed es un juego donde priman los reflejos. Compuesto por una baraja de cartas y un tótem. Cada vez que la figura de una de tus cartas es igual a alguna de tus rivales, deberás ser más rápido que él para coger el tótem y darle así tus cartas. Ganará aquel que se quede antes sin cartas en mano.
(Límite de participantes: 20 adoradores del tótem)

Torneo de Pitch Car

El común juego de chapas pero con un circuito de carreras ya preparado, ¡simple pero muy divertido!. Nunca puedes evitar reirte cuando alguien trata de girar una curva y acaba a cuatro metros del tablero.
(Límite de participantes: 18 pilotos)

Torneo de Munchkin

¿Pensabas que el Munchkin había muerto? ¡TE EQUIVOCAS! Y en esta edición de Otakuart le volvemos a dar cabida al juego de cartas sajarrajero por excelencia. Entra en la mazmorra, coge el tesoro y...¡APUÑALA A TU COMPAÑER@!
(Límite de participantes: 15 bastardos)

Torneo de YuGiOh! (CartoonCorp Evolution)

Clásico torneo de YuGiOh! Para más información consultar en el Stand de CartoonCorp.

Torneo de Magic (CartoonCorp Evolution)

Y como cada año torneo de Magic en Otakuart. Para más información consultar en el Stand de CartoonCorp.

Torneo de Texas Hold'em Up

Poker, para más señas. Con un par de pelotas de acero. ¡No os vamos a explicar como jugar a poker! ¿No?
(Límite de participantes: 12 fulleros)


CHARLAS

TODOS LOS DÍAS

14:00 – 16:00 / Proyecciones de Anime

Las proyecciones de anime vuelven a Otakuart para amenizar la hora de comer. Este año hemos decidido darle un toque especial a este espacio con un homenaje a Satoshi Kon, uno de los mejores directores de animación de la historia que tristemente falleció el 24 de Agosto de 2010. Para ello, proyectaremos cada día una de sus mejores películas: "Perfect Blue" el viernes, "Millenium Actress" el sábado y "Paprika" el domingo. Tras cada película se proyectarán episodios de animes de esta temporada.

Exposición "Parece Simpática"

Jordi Bayarri, uno de los autores de cómic invitados a esta edición de Otakuart, tiene un don: es capaz de trazar mentalmente a cualquier chica con un mínimo de atractivo con la que se tope en la calle para posteriormente, quizá en alguna cafetería o en su propio estudio, plasmarla en papel con su particular estilo de dibujo. Y de esta manera nació la serie de cuadernos de bocetos "Parece Simpática", con dos publicados en la actualidad. En Otakuart hemos organizado una exposición de originales de "Parece Simpática" que rinden culto a la belleza femenina (lo que no deja de ser una excusa para enseñar dibujos de chicas de buen ver).

VIERNES 13 DE JULIO

11:00 – 12:00 / Presentación Zona de Charlas

12:00 – 14:00 / El Mundo del ProGaming (Moderado por Suman y Shura)

SkyNaRa y BarbeQ, jugadores de StarCraft II y League of Legends, nos explicarán qué significa ser jugador de videojuegos profesional y cual es la actualidad del progaming.

16:00 – 17:00 / Dibujando el Videojuego

Enrique Corts, director artístico del estudio "SuperMegaTeam", nos enseñará como se realiza el proceso del arte aplicado a los videojuegos.

17:00 – 18:00 / Taller de Dibujo Digital

Manuel Torres, uno de los autores de Studio Kat que ha puesto su ordenador al servicio de los carteles de Otakuart en sus últimas ediciones, nos enseñará distintas técnicas de dibujo que nos permite la tecnología digital.

18:00 – 19:00 / El FrikiTest

¿Crees que eres lo suficientemente friki? ¿Estás plenamente convencido de ello? Entonces atrévete a enfrentarte a nuestro particular Frikitest, un examen escrito que evaluará tus conocimientos a través de distintas preguntas. Si consigues aprobarlo podrás fardar delante de tus amigos de ser más friki que ellos, aunque en caso contrario quedarás como un garrulo. Y recuerda: copiando no nos engañas a los examinadores, os engañáis a vosotros mismos. Además, como os pillemos copiando os vais a arrepentir mucho…

19:00 – 20:00 / The King of Pencils: La Preparatoria

A modo de antesala al torneo de "The King of Pencils" todos aquellos que se atrevan podrán someterse a nuestro peculiar concurso de dibujo bajo webcam en el que deberán de dibujar en un período de tiempo concreto todo aquello que el temible Loqueseaneitor 3000 (patentado por Willy Galleta) les dicte.

SÁBADO 14 DE JULIO

11:00 – 12:00 / Encuentro con Enkaru (Moderado por Bartu)

Hablaremos con Enkaru, autora del manga "Trisquel", sobre sus comienzos como mangaka y sus experiencias como autora novel.

12:00 – 13:00 / ¿Qué es un Webcómic?

Aitor I. Eraña, autor de la tira cómica "R.I.P.", nos hablará sobre el subgénero del webcómic y su evolución a lo largo de la historia.

13:00 – 14:00 / Encuentro con Nacho Fernández (Moderado por Bartu)

Hablaremos con Nacho Fernández, autor de "Dragon Fall" y "Paladines del Horóscopo", sobre su experiencia como autor de parodias y sobre este género en sí.

16:00 – 17:00 / Encuentro con Henar Torinos (Moderado por Bartu)

Hablaremos con Henar, autora del manga "Mala Estrella", sobre su trayectoria como mangaka desde el fanzine "Mystic Legends" hasta su primera obra como autora profesional, así como de otras actividades creativas en las que se ha visto involucrada.

17:00 – 18:00 / Encuentro con José Fonollosa (Moderado por Bartu)

Con José Fonollosa hablaremos de sus distintos proyectos de cómic: "MIAU", "Los Muertos Revivientes" o "Mordiscos" y de cómo internet ha sido una herramienta clave para poder llevar a cabo algunos de ellos.

18:00 – 19:00 / Encuentro con Jordi Bayarri(Moderado por Bartu)

Como último encuentro comiquero del día tendremos a Jordi Bayarri, autor de "Magia & Acero", con el que charlaremos sobre su trabajo como autor de cómics especializado en la autoedición.

19:00 – 20:00 / The King of Pencils: El Torneo de Verdad

¿Crees que eres el mejor dibujante de todo Otakuart? Si es así afila tu lápiz y enfrentante a una serie de contrincantes con tal de alzarte con el título de…¡¡KING OF PENCILS!! (y ganar un suculento premio a cambio).
En este torneo a base de duelos los rivales tendrán que dibujar A MANO aquello que dicte el temible Loqueseaneitor 3000 (patentado por Willy Galleta) durante un minuto de tiempo en las rondas eliminatorias y durante tres minutos en la ronda final. Nosotros te daremos el material para dibujar. Tú tan solo tendrás que traer tus manos, tu cerebro y tus ganas de garabatear. Los dibujos podrán contemplarse por proyector a través de una webcam.
Nota: inscripción previa necesaria en las mesas de información para poder participar en esta actividad. Máximo 16 plazas.

DOMINGO 15 DE JULIO

12:00 – 13:00 / Cómo hacer un corto y no morir en el intento

Los chicos de la asociación Cremant Muses nos hablarán en este taller sobre el método de realización de un cortometraje, desde la fase de preproducción hasta la fase de postproducción.

13:00 – 14:00 / El Doblaje: usos y desusos

Junto a Francesc Fenollosa (actor de doblaje del Duende Tortuga) y Luis Alís (traductor de la serie "Hora de Aventuras") hablaremos sobre los distintos aspectos del mundo del doblaje y qué es lo que hace falta para dedicarse a esta profesión.

16:00 - 17:00 / La Mecha-Charla

Aparte de traducir Hora de Aventuras, Luís Alís es todo un erudito en lo que se refiere al mundo de los robotejos japoneses. En esta charla dará un repaso a este género tan fascinante del manga y el anime que no dejará indiferente a nadie

17:00 – 18:00 / "¡Qué pasó, perras!" o Cómo aprendí a odiar los videoblogs

En esta conferencia Randy Meeks nos hablará sobre el mundillo del videobloggin hispano y por qué algunos de los iconos que lo habitan son tan odiosos. No apto para corazones sensibles.

18:00 – 19:00 / LA ANTICHARLA.

A estas horas Otakuart se está dinamitando ya. Y para dinamitar en concreto esta zona proponemos esta burla de charla con al que os asegurameos que SALDRÉIS CORRIENDO.
Nada más que añadir. ANTICHARLA.

19:00 – 20:00 / Cierre Zona de Charlas

Esto se cierra. Se chapa ya. Mejor a esta hora os vais al escenario que es donde realmente acaba Otakuart 2012.

HORARIO DE FIRMAS SÁBADO 14

De 12:00 a 14:00 – Henar Torinos, Jordi Bayarri y José Fonollosa.
De 17:00 a 19:00 – Nacho Fernández, Enkaru y Aitor I. Eraña.


El Pollomóvil. Suele ir asín de cargado.

¡Toooma ya!

¡Hasta el lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada