La Central de Callao abre sus puertas [Madrid]

"La Central abre su segunda sede madrileña junto a la plaza del Callao. El director de la empresa, Antonio Ramírez, y Martín López-Vega, responsable de contenidos de la nueva librería y bloguero de El Cultural, nos guían a través de sus diferentes secciones, desplegadas a lo ancho y alto -1.200 metros cuadrados- de un imponente edificio de tres plantas que esconde algunos tesoros arquitectónicos.

Sólo faltan en este recorrido imágenes del restaurante ubicado en la planta baja, donde el día en que acudimos con nuestra cámara un nutrido equipo de operarios trabajaba a destajo para tenerlo todo listo para la inauguración, este miércoles a las 7 de la tarde. El acto contará con la presencia de los escritores Mario Vargas Llosa y Alessandro Baricco, los editores Inge Feltrinelli y Jorge Herralde y el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, así como con unas decenas de miles de libros en busca de lector.

Los que visiten la nueva sede de La Central, abierta en colaboración con el grupo Feltrinelli, podrán contemplar, además de 70.000 volúmenes, el ciprés que ocupará el patio interior y que se convertirá sin duda en la seña de identidad de este nuevo templo de la lectura. Al mal tiempo, buenos libros."

No hay comentarios:

Publicar un comentario