¿Vives en Barcelona? ¡Taller de manga trimestral!



Marisa Martinez no deja de moverse, esta vez propone un nuevo curso de manga, trimestral y a un precio más que razonable, teniendo en cuenta que el material está incluído. Copipasteamos las indicaciones de la propia Marisa:
FECHA DE INSCRIPCIÓN: Inscripción on-line (http://lafontana.org/inscripcio-tallers/). Puede rellenar el formulario ya, pero la matrícula se deberá formalizar del 12 de septie
mbre al 3 de octubre llevando la documentación y haciendo el pago.

FECHA DE LOS TALLERES : Todos los jueves de 18 a 20h. desde el 11 de octubre al 13 de diciembre.

EDAD: Entre 12 y 16 años (pero si tenéis 9-11 o 17-20 tampoco suele haber problema. El nivel de dibujo no siempre va ligado a la edad, y son edades cercanas, tampoco pasa nada).

ORGANIZA : La Fontana http://lafontana.org/taller-manga/

TALLERISTA/PROFESORA: Marisa Martínez

PRECIO : 29 €. El material está incluido (el material es lápiz, bolígrafos punta fina para entintar, gomas, papel y material necesario para dibujar y una pequeña guia de como dibujar manga que realicé en 2009 que contiene los elementos básicos de aprendizaje).

CONTENIDO:
Perfecto para la gente que quiere iniciarse en el manga, aunque también va bien para aquellos que quieren mejorar lo que ya saben y reforzar.
El contenido es:
-Cuerpo humano (se estudia cara, extremidades y partes del cuerpo y al final, proporciones, tipos de cuerpos, tipos de expresiones, tipos de personajes etc).
- Prácticas de entintado (para la gente que nunca ha entintado "en serio" y para aquellos que quieren cogerle práctica. Con punta finas de varios grosores se practica y se muestran materiales como la plumilla y el Pentel Brush).
- Proceso de un cómic (se dan unas pinceladas básicas de la realización de un cómic. Desde como pensar el cómic, el proceso de realización en sí de un cómic y tipos de planos y viñetas que pueden ser utilizados para la narrativa).
- Extras: Esto depende del ritmo de trabajo que en cada grupo es diferente, pero suelo intentar que haya lo siguiente: Al final del trimestre suelo hacer una proyección de alguna película o capítulo de anime subtitulada al español, otras veces si da tiempo traigo mi pc y tableta con el que enseño algunos trucos en digital y siempre suelo traer materiales para que se puedan probar (acuarelas, tinta china, acrílicos, markers...) y artbooks para que se impregnen los alumnos de diferentes estilos de manga.

*No siempre suele dar tiempo a realizar tooooodo el temario (por la escasez de tiempo y dependiendo del ritmo de los alumnos) pero siempre incluyo alguno de los extras.

Así que ya sabéis, futuros mangakas, aquí tenéis la oportunidad -buena, bonita y barata- que esperábais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario