XXII Semana del Cine Fantástico y Terror + VIII Jornadas del Cómic [29 Octubre-4 Noviembre San Sebastián]


 El ciclo especial Ven y mira. El cine fantástico y de terror en la zona prohibida, compuesto por 8 títulos y la edición de un libro, las VIII Jornadas del Cómic, con exposiciones dedicadas a Vicente B. Ballestar (Pulp Visions) y los autores locales Arantza Sestayo y Rober Garay, muestras de coleccionismo fantástico (Zinema heroiak) y de fotografías de fans del género (Land of the Free), así como la exhibición del trabajo del artista finlandés Malakias, teatro de calle de la mano de Deabru Beltzak (The Wolves), los monólogos de Miguel Noguera, diversos cursos y otros actos complementan la programación de esta nueva edición de la Semana, que como siempre aspira a convertir la ciudad en una fiesta durante siete días

Exposiciones muy variadas en la programación de la Semana de este año

Héroes del cine de coleccionista, las VIII Jornadas del Cómic (protagonizadas por el veterano ilustrador Vicente B. Ballestar y los autores locales Aranzta Sestayo y Rober Garay), sangrientas figuras de plastilina y extrañas fotografías podrán verse en las diversas exposiciones que se desarrollarán en el marco de la XXII Semana de Cine Fantástico y de Terror, que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre.

Zinema heroiak (Coleccionismo fantástico) se exhibirá en la Sala de Actividades de la Biblioteca Municipal. Una exposición de piezas de coleccionista de personajes y sagas míticas de la historia del cine fantástico: Star Wars, Batman, Spiderman... Las piezas pertenecen a los coleccionistas Miguel Ángel Cruz y Jorge Jiménez (Kimera & Foley. Merchandising Stores).

El polifacético artista finlandés Malakias, jurado de la Semana el pasado año, presentará en el C. C. Okendo una muestra (Plastilina sangrienta y desgarradora) de sus creaciones más aterradoras y siniestras: muñecos, maquetas, cortometrajes..., que se acercan a mitos de su país y al cine de género.
En la FNAC se podrá ver Land of the Free, una curiosa colección de fotografías del británico Steve Schofield, que ha retratado a fans del cine de ciencia ficción, caracterizados como sus personajes favoritos, realizando tareas cotidianas en sus propias casas.

Por último, durante la Semana tendrán lugar las VIII Jornadas del Cómic. En ellas, el veterano ilustrador Vicente B. Ballestar (Barcelona, 1929) presentará Pulp Visions (C. C. Okendo). Maestro de la acuarela, en esta muestra se reúnen algunos de los dibujos que realizó para portadas de novelas y publicaciones varias, generalmente ligadas a géneros como el terror, la ciencia ficción o el western. Esta exposición hace un recorrido por sus poderosas imágenes, de impecable acabado y luminosa estética, realizadas en su momento para presentar los libros de John Sinclair o cabeceras míticas vinculadas al horror y el misterio.

También dentro de las VIII Jornadas del Cómic, y como ya es habitual, Euskadi Fantástico VII presentará la obra de dos autores vascos. Este año los elegidos son Arantza Sestayo (Biblioteca Central) y Rober Garay (Cines Príncipe).


----------------------------------------

Copipasteado de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario