Polar, el #webcomic de Víctor Santos.

Qué cosas, consigues una entrevista para el próximo fanzine FTW #5 FTWok de un pedazo de autor como Víctor Santos, y te enteras que tiene un proyecto de webcómic.



¿Qué es Polar?
Según las palabras del propio Víctor:
¿QUÉ ES POLAR?

Polar es un cómic online de acción. Mi intención es trabajar a mi aire, pero con un ritmo mínimo de dos actualizaciones semanales, lunes y jueves.
La historia utiliza un estilo minimalistico y directo inspirado en películas como El silencio de un hombre (Jean-Pierre Melville, 1967), Tokyo Drifter (Seijun Suzuki, 1965) o A quemarropa(John Boorman, 1967), y novelas como El asesino dentro de mí (Jim Thompson, 1952)o La Sanción Eiger (Trevanian, 1979). Polar es también un tributo a artistas como Jim Steranko, Jose Muñoz, Alberto Breccia, Alex Toth y Frank Miller.

El principal protagonista es Black Kaiser, un asesino a sueldo internacional nacido en la novela gráfica de mismo título, publicada por Planeta-De-Agostini en España e Italia en 2010.

¿POR QUÉ ESTE ESTILO?

Sin palabras, sencillo de dibujar, sencillo de ver, fácil de comprender. Siguiendo ese espíritu, no existen limitaciones de idioma o país.

¿POLAR SERÁ PUBLICADO EN PAPEL?

Ya veremos qué sucede. Esto es un experimento. Pero si al final sucede, ambos serán trabajos distintos con cambios significativos.

Victor Santos

¿Cómo?¿Que aun no sabes quién es Black Kaiser? Echa un vistazo al vídeo:



Y aquí una que piensa seguirlo fielmente, ya nos contaréis qué os parece ;)

2 comentarios: