Las exposiciones del VI Japan Weekend Madrid 2.0

Los próximos días 22 y 23 de Septiembre de 2012 se celebrará la próxima edición de Japan Weekend Madrid, denominada "VI Japan Weekend Madrid 2.0" en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, con más de 7000m2 de espacio ofreciendo lo mejor del manga, anime, cultura japonesa, videojuegos y tecnología.


El Japan Weekend Madrid es el evento del mundo del manga y todos los aspectos que lo rodean. Esto se traduce en mucho manga y anime, videojuegos, tradición y cultura japonesa, superheroes, tecnología y cine pero sobretodo muchas actividades, concursos, juegos, cursos, talleres, exposiciones y conciertos. Todo en 2 dí­as espectaculares, en los que no hay tiempo para aburrirse ni un sólo segundo.

El VI Japan Weekend Madrid 2.0 viene acompañado con sus dos grandes y exclusivas áreas:: el Anime Festival ( http://www.animefestival.es ) y el Madrid Games Expo ( http://www.madridgamesexpo.es ). Madrid Games Expo es el area de videojuegos de gamers para gamers: torneos, freeplays, arcade-zone, juegos musicales, charlas, presentaciones, exposiciones, etc. Anime Festival es el primer Festival de Animación Japonesa y Oriental de Madrid, una iniciativa pionera que pretende acercar la animación que tanto nos gusta tanto a los profanos como a los aficionados a través de proyecciones y videoforums, tal y como demostró en la anterior edición. Para esta edición el Anime Festival volverá a contar con la colaboración de las principales editores y productores del sector: Selecta Visión, CAMMOT, Enterbrain Entertainment, ComixWave Films, etc.

Las exposiciones tomarán un papel muy importante en este VI Japan Weekend Madrid 2.0, por ello, para darles la correcta relevancia se ha ampliado la superficie dedicada a las mismas así como su variedad.

Las exposiciones en esta edición recorrerán distintos ámbitos de la cultura japonesa; desde los aspectos más populares como el manga y el anime hasta lo más tradicionales como puede ser el ikebana.

El ikebana consiste en la composición de motivos decorativos mediante flores, aunque también ramas, hojas, frutos y semillas. Además de su propósito estético, también se utiliza como método de meditación, ya que está conectado con el flujo de las estaciones y ciclos de la vida.
El hecho de que las obras sean efímeras, debido al material de que están hechas, lo convierte en un acto de reflexión sobre el paso del tiempo.
La exposición estará realizada por Marisa Alonso Lombao, ex-presidenta del Ikebana International hasta este pasado año 2011 (cargo que ha ocupado desde el 2006). Todos los visitantes podrán disfrutar de una exposición por una de las mayores referents tanto en España como fuera de España en cuanto al ikebana se refiere.


Otra exposición que tomará mucha relevancia en este próximo VI Japan Weekend Madrid 2.0 es la dedicada a Shingo Araki a través de una retrospectiva de su trabajo principalmente como animador y diseñador de personajes. La exposición se plantea como un homenaje póstumo a este gran artista que falleció en el año 2011 a través de una gran colección de más de 70 originales cedidos expresamente para la exposición por coleccionistas particulares de nuestro país.

Otra de las exposiciones del VI Japan Weekend Madrid 2.0 estará dedicada al origami. Se expondrá figuras realizadas por Aníbal Voyer, campeón mundial de origami en el año 1996. Ha participado en múltiples convenciones internacionales, y tiene un gran prestigio a nivel internacional.

Los visitantes del VI Japan Weekend Madrid 2.0 además de disfrutar de la exposición podrán disfrutar de dos talleres magistrales de introducción al origami que impartirá tanto el sábado como el domingo.

Por último, todos los visitantes podrán disfrutar de dos exposiciones fotográficas las cuáles se han denominado de forma conjunta “Japón, más cerca”.


La primera exposición fotográfica irá dedicada al Japón del Siglo XIX con fotografías en blanco y negro de Adolfo Farsai, un fotógrafo europeo muy popular entre la aristocracia japonesa durante el Siglo XIX. Las fotos se podrán apreciar coloreadas, tal y como Farsai vió el Japón del Siglo XIX. Adolfo Farsai realizaba las fotos en blanco y negro y posteriormente en su estudio eran coloreadas.

La segunda exposición fotográfica, a fin de poder mostrar los contrastes entre el Japón antiguo y el Japón moderno; va dedicada al Japón actual. Esta exposición fotográfica acercará el Japón actual a todos aquellos visitantes que no hayan tenido la oportunidad de poderlo visitar, acercando aspectos culturales poco conocidos.

Todas las exposiciones citadas serán exclusivas del VI Japan Weekend Madrid 2.0

Todavía tenemos muchos más contenidos exclusivos que anunciar a lo largo de los días restantes, dado que este próximo VI Japan Weekend Madrid 2.0 será muy especial. ¿Estáis preparados?

VI Japan Weekend Madrid 2.0

Lugar: Pabellón La Pipa (Recinto Ferial Casa de Campo)
Fecha: 22 y 23 de septiembre de 2012
Direccion: Avenida de Portugal S/N Madrid
Web: www.japanweekend.net/madrid
Contacto: contacto@asociacion-nippon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario