Novedades en el VI Japan Weekend Madrid 2.0



Los próximos días 22 y 23 de Septiembre de 2012 se celebrará la próxima edición de Japan Weekend Madrid, denominada "VI Japan Weekend Madrid 2.0" en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, con más de 7000m2 de espacio ofreciendo lo mejor del manga, anime, cultura japonesa, videojuegos y tecnología.

El Japan Weekend Madrid es el evento del mundo del manga y todos los aspectos que lo rodean. Esto se traduce en mucho manga y anime, videojuegos, tradición y cultura japonesa, superheroes, tecnología y cine pero sobretodo muchas actividades, concursos, juegos, cursos, talleres, exposiciones y conciertos. Todo en 2 dí­as espectaculares, en los que no hay tiempo para aburrirse ni un sólo segundo.

El VI Japan Weekend Madrid 2.0 viene acompañado con sus dos grandes y exclusivas áreas:: el Anime Festival ( http://www.animefestival.es ) y el Madrid Games Expo ( http://www.madridgamesexpo.es ). Madrid Games Expo es el area de videojuegos de gamers para gamers: torneos, freeplays, arcade-zone, juegos musicales, charlas, presentaciones, exposiciones, etc. Anime Festival es el primer Festival de Animación Japonesa y Oriental de Madrid, una iniciativa pionera que pretende acercar la animación que tanto nos gusta tanto a los profanos como a los aficionados a través de proyecciones y videoforums, tal y como demostró en la anterior edición. Para esta edición el Anime Festival volverá a contar con la colaboración de las principales editores y productores del sector: Selecta Visión, CAMMOT, Enterbrain Entertainment, ComixWave Films, etc.

Nos encontramos en la recta final hasta que lleguen los días 22 y 23 de Septiembre, días en los que se realizará el VI Japan Weekend Madrid 2.0, pero es tiempo de seguir anunciando novedades.

Dentro del ámbito del Anime Festival, que se desarrollará en el próximo VI Japan Weekend Madrid 2.0, se proyectarán dos películas: “Hoshi no Koe” del reconocido director Shinkai Makoto y “The Asylum Session” del director y productor Aoki Tact.



"Hoshi no Koe" nos narra la una historia de amor a gran distancia, que se desarrolla entre dos jóvenes a través de un teléfono móvil.

En el año 2046 ya se han descubierto ruinas de una civilización alienígena en Marte, y el hombre ha sido capaz de avanzar lo suficiente, tecnológicamente, de manera que está planeando mandar una expedición espacial el próximo año. Los dos protagonistas, Nagamine Mikako y Terao Noboru, estudiantes de instituto, pero se ven separados ya que Noboru va a continuar con sus estudios mientras que Mikako es elegida para unirse a la expedición espacial.


Asylum Session se desarrolla en un lejano futura en el cuál la sociedad se ha quedado estancada. La quinceañera Hiyoko ha huido de casa por disputas familiares y se acaba instalando en un suburbio de la ciudad denominado "Asylum". Hiyoko se ve envuelta en un festival cultural callejero denominado "Asylum Sessions" que parece molestar a la corrupta policía.

En esta atópica película han participado gente muy conocida como Aya Hirano, conocida por sus trabajos como vocalista, que da voz a Hiyoko.
Nippon Ichi Software, más conocida como NIS, a través de su filial norteamericana colaborará por primera vez en el Japan Weekend Madrid, en su área de videojuegos Madrid Games Expo.


Todos los visitantes podrán jugar durante los dos días a sus últimos títulos “Atelier Meruru”, “Hyperdimension Neptunia mk2” y “Bleach: Soul Resurrección”.

En adición a las actividades habituales que se desarrollan en el área Madrid Games Expo, se realizará por primera vez un área dedicada exclusivamente a conferencias de videojuegos, en la cuál se realizarán presentaciones de novedades por las principales empresas del sector en España.

Para finalizar, ya están abiertas las inscripciones a los tres concurso de cosplay que tendrá el VI Japan Weekend Madrid 2.0: el Concurso de Cosplay Libre, el Concurso de Cosplay Purista y la Pasarela Cosplay.








El concurso de Cosplay Purista se celebrará el sábado a las 17:00. En él se valorará para elegir a los ganadores la elaboración del traje en mayor proporción a la actuación.

En el concurso de Cosplay Libre se celebrará el domingo a las 15:00. En él se valorará la actuación más divertida y entretenida.

Todo esto y mucho más en el próximo VI Japan Weekend Madrid 2.0 ¿Te lo vas a perder?

¡No te olvides de tener apuntados en tu agenda los días 22 y 23 de Septiembre!


VI Japan Weekend Madrid 2.0

Lugar: Pabellón La Pipa (Recinto Ferial Casa de Campo)
Fecha: 22 y 23 de septiembre de 2012
Direccion: Avenida de Portugal S/N Madrid
Web: www.japanweekend.net/madrid
Contacto: contacto@asociacion-nippon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario