VI Japan Weekend Madrid 2.0 - 22 y 23 de septiembre de 2012 - Busō Chūgakusei Basket Army en exclusiva

Nota de prensa:



Los próximos días 22 y 23 de Septiembre de 2012 se celebrará la próxima edición de Japan Weekend Madrid, denominada "VI Japan Weekend Madrid 2.0" en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, con más de 7000m2 de espacio ofreciendo lo mejor del manga, anime, cultura japonesa, videojuegos y tecnología.




El Japan Weekend Madrid es el evento del mundo del manga y todos los aspectos que lo rodean. Esto se traduce en mucho manga y anime, videojuegos, tradición y cultura japonesa, superheroes, tecnología y cine pero sobretodo muchas actividades, concursos, juegos, cursos, talleres, exposiciones y conciertos. Todo en 2 dí­as espectaculares, en los que no hay tiempo para aburrirse ni un sólo segundo.

El VI Japan Weekend Madrid 2.0 viene acompañado con sus dos grandes y exclusivas áreas:: el Anime Festival ( http://www.animefestival.es ) y el Madrid Games Expo ( http://www.madridgamesexpo.es ). Madrid Games Expo es el area de videojuegos de gamers para gamers: torneos, freeplays, arcade-zone, juegos musicales, charlas, presentaciones, exposiciones, etc. Anime Festival es el primer Festival de Animación Japonesa y Oriental de Madrid, una iniciativa pionera que pretende acercar la animación que tanto nos gusta tanto a los profanos como a los aficionados a través de proyecciones y videoforums, tal y como demostró en la anterior edición. Para esta edición el Anime Festival volverá a contar con la colaboración de las principales editores y productores del sector: Selecta Visión, CAMMOT, Enterbrain Entertainment, ComixWave Films, etc.

Como parte de la programación del área Anime Festival, tal y como se anunció en una nota de prensa anterior, habrá stands dedicados a diferentes animes. Se anunció con anterioridad que se proyectaría en primicia y habría por primera vez en nuestro País stands dedicados a distintos títulos de anime como es el caso de “Holy Knight” de la mangaka Maya Miyazaki.

“Busō Chūgakusei Basket Army”, también conocida como “Basket Army”, se trata de un proyecto de la editorial japonesa Enterbrain Inc. y que engloba novelas, manga, anime y próximamente videojuegos; que está basada en la novela con homónimo nombre del japonés Kazushige Nojima, responsable también del argumento de videojuegos tan populares como Kingdom Hearts, Black Rock Shooter: The Game, Final Fantasy VIII, X, X-2 y Versus XIII.

http://www.youtube.com/watch?v=ltVJN_XEYQw

En el staff también destacan nombres como Atsushi Kawasaki (Duel Masters) como director artístico, Mitsudoki Akashikurasu como diseñador de personajes, Tomokazu Nakano (The King Of Fighters Neowave) como diseñador conceptual, y Kenji Kawai (Ghost in the Shell, Death Note, Higashi no Eden) como responsable de la banda sonora. La animación corre a cargo de los estudios Asread y Studio RF.

La historia nos sitúa en agosto del año 2026 en las Instalaciones de Entrenamiento de Fuji. Tōko Natori es una estudiante de tercer año de escuela media, perteneciente a la Academia de Defensa del Este. Todo cambia cuando un incidente convierte la escuela de entrenamiento en un escenario de guerra real. A partir de este momento, “Basket Army” nos sumergirá en un profundo entramado que nos enganchará con suma facilidad


Además del stand dedicado que tendrá “Basket Army” en el próximo VI Japan Weekend Madrid 2.0, se proyectará los capítulos del anime publicados hasta el momento gracias a la colaboración de Enterbrain Inc. y se expondrá material exclusivo.

¿Tienes ganas de más? Todo esto es una pequeña parte de lo que tendrá este VI Japan Weekend Madrid 2.0.

A lo largo de las próximas semanas iremos confirmando mucho más.

VI Japan Weekend Madrid 2.0

Lugar: Pabellón La Pipa (Recinto Ferial Casa de Campo)
Fecha: 22 y 23 de septiembre de 2012
Direccion: Avenida de Portugal S/N Madrid
Web: www.japanweekend.net/madrid
Contacto: contacto@asociacion-nippon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario