Forma parte de KBOOM! ¡El evento que estábamos esperando! #YoApoyoKBOOM!


Llevábamos muchísimo tiempo hablando de la necesidad de un evento diferente, enfocado a la cultura y no al negocio, un evento donde dar al cómic en cualquiera de sus expresiones, el trato que se merece.

Pues ya no tenemos que esperar, porque estas jornadas de cómic tendrán lugar en Barcelona, los días 16 y 17 de marzo de 2013 en el Centro Cultural La Fontana. Así que ve haciendo un hueco en tu agenda y no te pierdas las recompensas de edición limitada que puedes lograr ayudando con el proyecto:




KBOOM! no es como el resto de eventos comerciales, si no que es un lugar de encuentro para creadores y amantes del cómic. Un lugar para aprender, crear y colaborar.
Lejos de estar centradas en vender productos manufacturados por grandes compañías y empresas, se trata de un punto de encuentro en el cual el protagonismo se centrará en gran parte en los creadores independientes.

Queremos conseguir que el mundo del tebeo sea valorado como realmente se merece y fomentar la difusión de nuevos autores, proyectos autoeditados y apoyar a los autores ya experimentados y afianzados que pasan en numerosas ocasiones desapercibidos. El objetivo es la expansión de los horizontes del cómic en calidad de cultura y arte de cara al público y los medios.

KBOOM! Jornadas Culturales de Cómic y Autoedición de BCN, un evento que se pretende realizar los días 16 y 17 de marzo de 2013 en el espacio cultural La Fontana de la ciudad de Barcelona.
Estas jornadas son totalmente sin ánimo de lucro, nos mueve el querer apoyar con toda nuestra voluntad a los autores que quieran participar en estas jornadas y a los fans que busquen un evento alternativo.

 

El punto fuerte de estas jornadas serán las actividades, y por ello tenemos pensadas actividades para todos los públicos. La mayoría van a ser enfocadas para amantes del cómic, pero todo el mundo podrá disfrutar completamente de este evento. Las principales actividades serán mesas redondas con autores reconocidos y críticos del sector, clases magistrales impartidas por expertos en las diversas materias propuestas, presentación de revistas, cómics y proyectos autoeditados, proyecciones de reportajes, vídeos documentales, cortometrajes y filmes de animación relacionados con el noveno arte, charlas ilustrativas, concursos, encuentros con los autores, firmas, exposiciones, un concierto ilustrado y diversas actividades lúdicas dirigidas al público durante toda la jornada.

Además, una vez haya finalizado con éxito el crowdfunding, pasaremos a la fase de realización de un pequeño fanzine expreso para el evento.


Este proyecto no cuenta con ningún tipo de ayuda externa y este crowdfunding es la única posibilidad que existe para que esta iniciativa salga a la luz, y por ello todos nuestros esfuerzos se centran aquí. No vamos a sacar dinero con esto, todo lo que se obtenga se invertirá en mejorar estas jornadas en las que creemos.
Tenemos que costear, entre otras cosas:
  • Los viajes y la manutención de nuestros autores invitados.
  • El montaje de las diversas exposiciones.
  • La realización de todo el material audiovisual y el merchandising.
Toda aportación va a ser recompensada según su cuantía. Tenemos desde marcapáginas, pósters y demás material gráfico del equipo de ilustradores de la organización hasta una camiseta del evento y tazas, para las aportaciones más modestas.

Para aquellos que más inviertan en nosotros, aparte de añadirse lo anteriormente mencionado, contamos con láminas de edición limitada de nuestros autores invitados y con la realización de ilustraciones personalizadas de la mano de nuestros dibujantes de KBOOM!. Además, si vienes a recoger tu recompensa -sea cual sea- al evento, ¡te obsequiaremos con un regalo sorpresa creado para ver la luz en estas jornadas!

Para conseguir aportaciones necesitamos toda la ayuda posible. Si puedes promover esta campaña donde puedas, en foros, webs, tu blog, entre tus amigos para que esta idea se difunda, más posibilidades tendremos de salir adelante.
Si además vas a estar en Barcelona los días días 16 y 17 de marzo cuando se celebre el evento, puedes animarte a partir de ya a formar parte del voluntariado oficial de KBOOM! para ayudarnos durante el desarrollo del evento. En nuestra web se explica con claridad el sencillo proceso para ello.
¡Apostad por nosotros, kboomers, por la cultura del cómic!
¿Estáis preparados para la explosión más creativa del momento?

http://www.kboombcn.com
http://facebook.com/kboombcn
http://twitter.com/kboombcn
KBOOM! Staff
Rocio Vidal
Micael Lopes
Sara Couso
Antonio Guardiola
Marcel Pérez
Marisa Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario