Ludo Ergo Sum.- Partida de Aventuras en la Marca del Este

Tal y como anunciamos, fuimos otro año más a las Ludo Ergo Sum para participar en diversas actividades y ver el panorama de las jornadas.

Nuestra impresión fue, como siempre, la de un ambiente tranquilo y lleno de jugadores: las subastas ofreciendo productos cada vez mejores, las tiendas y editoriales con sus juegos de rol impolutos, las novedades, el sempiterno torneo de warhammer y asociaciones ofreciendo partidas de recreación históricas (no me quedé con el nombre, pero había unos muchachos haciendo un wargame ambientado en las guerras coloniales británicas...brutal, en serio)

Nosotros fuimos derechitos a probar Aventuras en La Marca del Este, que por un mal plan de calendario no hemos podido introducir aún en nuestras particulares sesiones de juego.

Nuestra emoción mejora cuando nuestro máster es el autor, Santiago Vilar, de una de las aventuras que aparecerán en el "Compendio de Aventuras I" y que se titula "Secuestro", la misma que jugamos.

Para no estropear a nadie la partida cuando compre la aventura, omitiré los detalles de la misma, y me centraré en el resto.

En primer lugar, todos los jugadores eran veteranos, no sólo en juegos de rol sino en el mismo sistema de D&D. De hecho, nosotros dos (Ransil y un humilde escritor) éramos los que menos habían jugado a Advanced y original Dungeons and dragons.

Pero eso no fue un impedimento. Había que tirar d20 y matar bichos, ¿no? salvo por el siempre momento de bloqueo cuando te enfrentas a la CA negativa, la partida fue muy fluida.
Foto de la partida.Lamentamos la baja calidad de la fotografía realizada con el móvil.

Y es que las reglas son rápidas y eficaces, y en el combate demostraron que no se van por las ramas. Se jugaba rápido y eficazmente.

La veteranía de los jugadores se demostraba de dos formas principales que sorprendieron a nuestro máster:

a) No había porqué matarlos a todos. Y menos aún a los animales. Intentamos seguir una lógica de motivaciones. Si un animal se puede ahuyentar, ¿para qué combatirlo?
Puede parecer una tontería, pero normalmente cuando a alguien se le da una ficha con una espada, su objetivo es usarla hasta el final de la aventura. Fue un cambio agradable.

b) En el combate se tomaron decisiones "fuera del libro" que enriquecieron mucho más el combate. Nuestro compañero, cuyo nombre ya no recuerdo pero fue un honor jugar con él, decidió usar su propio bocadillo de longaniza para distraer y atacar a unos goblins...fue maravilloso y nos echamos unas buenas risas con ellos.

Lamentablemente, no pudimos acabar la sesión, y nos faltó lo que más ansiaba: la mazmorra. Aún así, disfrutamos de una partida de puro D&D, rápida, llena de buenos detalles y compañía agradable.

Vuelvo a felicitar ahora, que he probado in situ las reglas de su edición, la labor de esta asociación y de Holocubierta por traer este juego. Por cierto, detallazo el ofrecer a cada uno de los jugadores una botella de agua y un lápiz de La Marca, así da gusto.


Sinceramente lo pasamos muy bien, y de eso va la cosa, ¿no?

4 comentarios:

  1. Lo pasamos estupendamente, señores, efectivamente. Y ya sabía yo que me sonabais de algo, jajajaja. ¡Con razón!

    Un saludete del Enano del bocata ;-)

    ResponderEliminar
  2. Y yo lo acabo de descubrir hoy, desde el blog de Erekíbeon, releyendo su reseña de la jornada.
    Muchas gracias por estar ahí y haberlo disfrutado.
    Como va a salir en poco tiempo el Compendio donde está la aventura, os enlazaré con mi blog en un artículo auto bombo, para que la gente conozca "Secuestro" un poco más y mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo un honor, muchísimas gracias! =D

      Eliminar
    2. Pues ya está puesto, pasaos cuando queráis.

      http://scriptoriumreckilae.wordpress.com/2012/01/26/secuestro-aventura-del-compendio-i-de-aventuras-en-la-marca-del-este/

      Eliminar