Presentación Aventuras en la Marca del Este


Como lo prometido es deuda, tras la reseña anterior, estuvimos en expocómic haciendo partida, breve pero intensa, los zombis se cepillaron a todo el mundo porque no entendieron que debían huír xD


Aprovechando el comentario, ayer estuvimos en Generación X en la presentación oficial de Las Aventuras en la Marca del Este. Mas que una gélida sesión sobre las virtudes del juego fue una charla amistosa de roleros experimentados, editor de Holocubierta incluído, un tipo muy majo.

En ella se hizo una interesante y profunda reflexión sobre qué es el rol y lo que realmente aporta, mucho mas interesante que si se hubiera hablado de dragones o monstruos marinos primigenios. Sobre todo los beneficios que éste podría aportar a la juventud del Facebook, WoW y el Sálvame.

Parafraseando a Steinkel "Rol es llamar al vecino, al amigo que hace tiempo que no ves y quedar para jugar a un juego; Rol es lo que se dice antes, durante y después de la partida; Rol es comerte una pizza con los colegas mientras se comenta la jugada" Bueno, no son las mismas palabras, pero es lo que recordamos ^^U

De todas maneras grabamos gran parte de la presentación en vídeo, que debemos editar y esas cosas que se tardan en hacer y subir un compendio de frases épicas, preguntas y comentarios que llegaron a la patata a mas de uno.

Se adelantó también que saldrán novelas y aventuras para La Marca del Este.
Holocubierta llevará todo esto, incluído, claro está, la trilogía Juego, Setting y Reglas adiccionales.
También se planteó el tema figuritas y exportarlo al extranjero.

La lástima fue que la agradable charla duró tanto -y tardó tanto en empezar- que al final no pudimos disfrutar de una partida llevada por ellos. Pese a todo también comentaron que estarían en las jornadas mas importantes dándolo todo, así que ¡Nos volveremos a ver!

Para mí (Evilpollo) personalmente fue un honor estar con todos estos roleros,los chicos de la Marca, Holocubierta y asistentes, todos con algo que aportar. Para un chaval de 22 son gratificantes sus experiencias.

Para terminar quiero hacer público un comentario que mi madre me dijo cuando empecé en esto del rol: "Mira, hijo, no digas tonterías, esto es como jugar a indios y vaqueros, pero habéis cambiado las pistolitas de juguete por reglamento y dados"

Evilpollo y Ransil.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tan estupenda reseña... y gracias por acompañarnos en ese día tan especial.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo todo lo que dices. Fue muy agradable palpar la atmósfera que rezuman los nuevo comienzos en el mundillo más allá de una pantalla de ordenador. Espero que se repitan, y a buen seguro repetiré asistencia. Geniales las fotos ;)

    ResponderEliminar
  3. roleros=comedores de nachos y bebedores de lemon tea
    decididamente decadentes
    evilgallina

    ResponderEliminar
  4. ¡OMG, el primer Troll!
    Ya somos un blog hecho y derecho ='D

    ResponderEliminar
  5. no soy un troll, en todo caso un goblin, por favor!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. [quote]...Para terminar quiero hacer público un comentario que mi madre me dijo cuando empecé en esto del rol: "Mira, hijo, no digas tonterías, esto es como jugar a indios y vaqueros, pero habéis cambiado las pistolitas de juguete por reglamento y dados"[/quote]

    EPIC WIN!!!!!!!!!!!!!!
    Que grande tu madre. XDDD
    leer esto para un ex-rolero de 35 primaveras es una muy grata señal de que la cosa se ha normalizado bastante.

    ResponderEliminar