XVI Salón Internacional del Cómic de Granada FTW!

He de decir que los salones de Granada de e-veleta son mis favoritos. No solo porque son los que mas caja hacemos, que eso siempre alegra, sino porque la gente no va con cara de asco, se para a mirar, te habla, se divierte y la organización se porta como ninguna que hayamos conocido, antes, durante y después del salón.

Dicho esto, he de disculparnos por actualizar tan tarde, creo que aun nos dura el cansancio del viaje, pero para compensar os voy a dejar unas cuantas fotos molonas:

¡Comic saaaans! ( ò.ó)/*

Kuma-chan repartiendo droja gratix en el stand de Deculture.es
Preparando la exposición de Anigao
Manu "El de los Gatos", Kuma-chan somos todos.

Sabishii, recolectando premios allá donde va.
Algunas imágenes han sido tomadas de nuestros vecinos de stand.

Crítica.

Ahora sí, he de decir que pese a estar montado cojonudamente, haber tenido grandes artistas por allí, organizado actividades para todos los gustos, y que la gente es mas amable, simpática y tal.... pasa como en todos lados últimamente: El público parece pensar que sólo existe el manga.
Dibujantes sentados en la mesa, a ver si alguien le pedía un dibujo, mirando las moscas pasar sin que nadie se parase a hacer cola, a diferencia, por cierto, de los de bellas artes y stands similares que estaban casi todo el rato haciendo retratos gratix. Amén de @Evilpollo, dándolo todo. Azpiri echándose un piti en la entrada y los niños peguntándose "¿Y ese viejo?"...
Aparte de éstos stands había muy buena oferta de cómic europeo y español ¡Tenía tantas ganas de dejar seco el stand de dibbuks! También algo de americano y pocos juegos de mesa y Rol traídos por La Quintaesencia (Y en Actividades por En Clave de Rol) El domingo hubo grandes rebajas en packs, pero no creo que muchos se dieran cuenta, ya que apenas hubo afluencia después del sábado, el "día fuerte" (¿Por cosplay y karaoke? volvemos a lo de antes...)
Por lo demás casi todo era merchadising manga, predominando también los "made in china", réplicas inexactas (que aún si hubieran sido buenas...) vendidas a precio de original.
También estaban la gente de archivo cero, que últimamente les veo por todos los salones, regalando pulseras y caramelos.
Tuve la desgracia suerte de ser jurado en el cosplay y si la cosa podía ir peor en el tema que tratamos, lo fue: Sólo un grupo se disfrazó de algo relacionado con el cómic no japonés (Y era un cosplay chulo, por cierto Aquí, aquí y aquí.) Acabaron ganando los que iban de lo mas manido, para variar. Resaltaría un tipo que se sabía por entero la coreografía de una de las canciones del videojuego Osu Tatakae Ouendan, posturas y movimientos al milímetro.Me parecía bastante mas friki eso que los que ganaron el premio al mas friki.Oh, sí, y los tentáculos de la aventura gráfica Day of The Tentacle, que no entraron en concurso, Kerrigan y cía aparte (Starcraft) Más información sobre el concurso de cosplay aquí .
 Algo que sí me llamó la atención a bien fue toda la gente que salía de sus entrevistas con editores y vinieron a enseñarnos sus portafolios ¡Muchos artistazos en su anonimato! Os iremos mandando mails, nos encantó vuestro trabajo =D


Notas
Organización: 8
Gente: 5
Stands: 6

¡ATENCIÓN! Sucesos acaecidos en el viaje FTWer nos han dado pie a un interesante concurso ¡manteneos atentos! =D

3 comentarios:

  1. ASI QUE OS IBAIS EL FINDE A CASA DE BRIAN A REPASAR TECNICAS DE MARKETING??? EINNN????

    ResponderEliminar
  2. Nyan nyan KUMAAAAAAA!

    Bueno tiro torecto a ver si salgo del blog XDD

    ResponderEliminar
  3. No es cierto, Sabishii no siempre gana.... en el concurso a el rabo más grande, gana Rip XD

    ResponderEliminar